Tanto los jefes como los lacayos del capital falsifican el lenguaje con el objetivo de mejor confundirnos y, en la ignorancia, mejor explotarnos. Al gato que nos sirven le llaman liebre.
El Gobierno de Rajoy, con grandes titulares nos anuncia que este año las pensiones subirán el 1%. Pretenden cubrirse de gloria con ese 1%, demostrando lo buenos que son y cuánto nos quieren a pensionistas y jubilados. Pero, sin embargo, la realidad de nuestras carteras nos dice que el acuerdo del gobierno supone que este año seremos 1,5% más pobres, porque el coste de la vida subirá sobre el 2,5%. Pero, claro, a lo que nos quitan este año hay que sumar lo del año pasado, que, con lo que llamaron congelación, nos quitaron otro mordisco haciéndonos un 2,5% más pobres. A todo esto tenemos que añadir la subida de IRPF, lo que nos va a suponer que seamos otro 1,5% más pobre. Eso sí, si lees la prensa oficial, lo único que te habrán transmitido es que este año te suben un uno por cien, en vez de mostrarte la realidad que es que te han empobrecido más de un 5%.
Fácilmente podemos comprobar que, con un lenguaje falso y una práctica explotadora de las clases populares, nos hacen cada día más pobres y enciman pretenden que les demos las gracias.
Nuestra ya larga vida, somos jubilados, nos dice que debemos usar nuestro lenguaje. Hay explotadores y explotados, y aquellos son insaciables, pero nosotros debemos tener claro que tenemos que defender nuestra dignidad. Cuidemos el lenguaje, llamemos a las cosas por su nombre, y digamos que rebajar las pensiones, además de inmoral, es un atraco. Nuestras pensiones nos las hemos ganado nosotros y las vamos a defender. Son nuestras. Desde Sasoia te decimos: no te dejes engañar y ven a debatir con nosotros estos temas el jueves 16 a las 11 de la mañana en el civivox Condestable (calle Mayor). Nos acompañará el sociólogo Justo De la Cueva.