El concejal del PSN en el Ayuntamiento de Burlada Ramón Alzórriz, en la Comisión de Asuntos Socio-Comunitarios del miércoles 9 de mayo y respecto a los centros de enseñanza concertada, esgrimió que estos eran empresas con ánimo de lucro.

Con estas lindezas y otras más, este concejal del PSN, que lo era de Educación en la legislatura pasada, paraliza la pequeña ayuda para actividades extraescolares a centros y asociaciones de Burlada.

Durante ocho años en los que su partido gobernaba en Burlada, se ha dado a todos los centros escolares estas ayudas en base al número de alumnos empadronados en Burlada; parece ser que lo del "ánimo de lucro" ha surgido de repente ¿Excusa para paralizar?

Unión de Independientes de Burlada (UIB) consideramos que todo vecino tiene derecho a educar a sus hijos como mejor crea y llevarlos al centro que mejor se adapte a sus deseos.

El concejal del PSN Ramón Alzórriz tuvo ocasión de cambiar esto durante su mandato, de la misma manera que se enfrentó con jóvenes de peñas, con trabajadores, etcétera.

Todos sabemos de dónde viene su problema: desde UIB no consentimos que el concejal del PSN Ramón Alzórriz fuese liberado con sueldo similar al del alcalde y se ha empeñado en que no se pueda gobernar en condiciones. Claro, Burlada no es su pueblo y le importamos bien poco. Este concejal del PSN verá lo que hace con su rencor, nosotros no somos culpables de su resultado en las urnas y Burlada no debe pagar sus decepciones.

Nosotros, UIB, reivindicamos la libertad de enseñanza, estamos orgullosos de nuestros centros públicos y concertados. Defendemos la libertad de nuestros vecinos para optar por una u otra.

Este concejal-paracaidista del PSN debería aterrizar de vez en cuando en Burlada para que conozca nuestras inquietudes, costumbres y tradiciones, ya que Burlada le ha dado mucho y no se merece Burlada el trato que este concejal del PSN le da a nuestro pueblo.