CP José María Huarte
Ha pasado más de un año desde que mis papás me inscribieron en este cole. Les gustó, pues era y es un cole de barrio. Con niños y niñas que hacían y hacen vida de barrio, y así es más fácil hacer amigos. Los compañeros que jugamos ahora en el patio somos los mismos en el parque y en un futuro podemos ser amigos toda la vida. Mi papá y los papás de algunos de mis compañeros también tienen historias para contar de mi cole.
A mí me gusta. He conocido y he hecho muchos amigos. Españoles y extranjeros, ya que es un cole multicultural. Tienen mucho que ver las profesoras, que día a día nos dan una lección más sobre la vida, poniendo mucho empeño en nuestra educación. Mi cole me enseña a crecer con ilusión. He aprendido inglés, música... a crecer con responsabilidad, con respeto; con compañerismo... Los papás se implican mucho por medio de la apyma. Nos preparan carnavales; el día de la convivencia; concursamos en Hallowen con dibujos, hacen campamentos en inglés para la conciliación familiar... Mis amigos, cuando se quedan al comedor, se lo pasan chupi; pues aparte de comer hacen actividades con los monitores.
Juntos formamos una gran familia, igual que nuestros papás. Y os preguntaréis el porqué de esta presentación. Porque mi cole necesita niños y niñas para que todo esto salga adelante. Porque el curso que viene mi hermana quiere ir a mi cole y sentir, conocer y aprender lo mismo que yo. A jugar y crecer con otros niños y niñas, con otras gentes, con otros idiomas. A ser feliz en un mundo de tristezas. A que todos formemos un mundo diferente, a cuidarnos, a que no haya distinciones de ricos y pobres, a poder hablar diferentes idiomas, a crecer con experiencias positivas... Porque un cole sin niños y niñas...