Llegan las elecciones europeas, y los partidos políticos se mueven a la caza del voto de los ciudadanos. Sobre todo PP y PSOE (el bipartidismo que nos ha gobernado). Ahora toca volver a realizar promesas (que luego no cumplen), y a tratar de convencer a la sociedad de que sus candidaturas son las mejores. ¡Hasta hemos salido de la crisis!... Yo les diría que se lo pregunten a parados, viudas, dependientes, minusválidos, jubilados, funcionarios y trabajadores en general, ...
Ya es hora que la ciudadanía les dé una lección? ¡Nos toman por tontos! Después de lo que ha caído y de todo lo que hemos visto, nos quieren convencer de que son los mejores defensores del pueblo y de la sociedad en general; ¡es un ataque a la inteligencia! Los mismos que han hecho un gestión política y social nefasta, ahora prometen solucionar los problemas y defender a España en Europa. Una España sometida y gobernada por Alemania (Unión Europea), en la que no han sabido solucionar ninguno de los problemas fundamentales de la ciudadanía. Ya no se acuerdan de la congelación y bajada salarial, recortes sociales y laborales, reforma laboral, pensiones penosas e insuficientes, quitando dinero a educación y sanidad públicas..., para poder reflotar las entidades bancarias. Para estos partidos, los responsables de todo ello, y de no controlar los bancos, ni la función pública, ni los mercados, ni la empresa privada, ni subvenciones, ahora todo vale. ¡Ha llegado la campaña electoral! Si no han sabido gestionar aquí y todos/as hemos podido ver los resultados de estos últimos años, ¿qué garantía podemos tener de que en el Parlamento Europeo van a gestionar bien? No nos engañemos, solo les interesa captar votos para seguir apoltronados en sus cargos ellos y ellas y sus amiguetes. Lo hemos visto en el Estado y lo hemos visto en Navarra. Tiempo habrá para hablar de UPN y PSN (copia de los citados). Este país y esta Navarra necesitan caras e ideas nuevas, hay que limpiar bien los salones y ventilar mucho la política? No se merecen que les votemos. Los mismos que nos han traído hasta aquí no nos van a sacar de la crisis, se van aprovechar de la misma para recortar derechos y callar bocas, metiendo el miedo en el cuerpo a los ciudadanos/as en general. Solo con nuestro voto podemos cambiar las cosas y el sistema. Pero hay que ir a votar, la abstención favorece a los mismos de siempre?
Hace falta cara para decir ahora lo que dicen algunos/as candidatos? ¡Qué mala memoria tienen!
Me llamo Raúl y, siendo riojano, me siento un joven navarro que ha vivido muchos momentos inolvidables gracias a vosotros, un ascenso, una final de Copa, una semifinal de UEFA y muchísimas veces salvándonos en la última jornada.
Muchos de vosotros no entenderéis la emoción de ir ahorrando semana a semana esa pequeña paga de los abuelos para poder pagar el abono de socio de cada temporada. Aunque vosotros no sepáis quién soy yo, para mí sois quien día a día defendéis ese escudo que yo tanto sueño y me esfuerzo para poder llevarlo en un futuro.
Nací siendo rojillo porque así lo es mi familia, sobre todo la de Sartaguda. Seguro que esta carta difícilmente podrá marcar un gol en Cornellá, pero quiero que veáis la importancia que tiene un aficionado, como yo, con cada gesto que hacéis sobre el césped, y que el hecho de rendiros dando un balón por perdido, sin pelear con toda vuestra fuerza, me decepciona, cuando cabe la probabilidad de que la próxima temporada estemos en Segunda.
En Pamplona no necesitamos nada, solo ver cómo el equipo de mi tierra se deja la piel en cada segundo del partido. Me gustaría terminar esta carta pidiendo que estas últimas jornadas veáis en esta camiseta todos los sueños y las ilusiones de miles de corazones rojillos. Yo nunca os he fallado, no me falléis ahora. ¡Aúpa Osasuna!