El boulevard de la Rochapea lleva años sirviendo de parking gratuito para muchos ciudadanos no residentes en la zona que quieren subir al centro de Pamplona, lo que provoca que los vecinos del barrio tengamos muchas veces problemas para poder estacionar nuestros vehículos.
De normal tratamos de sobrellevarlo como podemos, pero lo de Sanfermines se lleva la palma: nos quitan también Corralillos. Ayer, 6 de julio, por la tarde noche, daba pena ver el parking, con sus 200 plazas, medio vacío. Lo que no puede ser es que nos convirtamos en el lugar de referencia para aparcar, sobre todo teniendo en cuenta las 24 horas de zona azul en otros barrios que disuaden al turista o la presencia de las barracas que atraen tanta gente, y nos quiten espacios a los vecinos que vivimos aquí y que también tenemos que trabajar y usar el coche a diario. No todos los vecinos de la Rochapea tienen garajes.
También hace poco comenzaron obras en un solar que se usaba de parking provisional y hemos perdido espacio para 60 coches. Entiendo perfectamente que se busque una solución para los residentes en el Sector 1 (Casco Viejo), que se ven muy perjudicados por las fiestas, pero también nosotros, que para eso es nuestro barrio.
Podrían perfectamente dejar Corralillos para los vecinos del Casco Viejo y también para los que vivimos en la zona, máxime, repito, después de comprobar la infrautilización del citado lugar.