Por fin se acuerdan de nosotros a pesar de nuestros 80 años. Eternamente agradecidos a Hodei García, Ana Barrena e Iván Gimenez. Tampoco me olvido de Zuriñe Sainz y del colectivo Txupin Etxepare que nos recuerda a Juanito Etxepare, estanquero republicano que lanzó el primer cohete en 1931 y en 1936 murió asesinado y todavía no se sabe quien lo asesinó.
Nuestro Ayuntamiento fue ignorado por todos los partidos políticos que nos sustituyeron y nadie fue capaz de hablar con nosotros, como sería lógico, entre las distintas corporaciones de todo pelaje que nos toca vivir.
Recuerdo una rueda de prensa con mi amigo Velasco en unas escaleras de la dichosa Plaza de Toros para comentar los trágicos sucesos de aquel horroroso 8 de julio de 1978 con el asesinato de Germán, donde todavía nada se sabe del autor de los disparos bajo el argumento de que los policías son números y todos ustedes saben que los números son infinitos. Se nota este nuevo Ayuntamiento de izquierdas al acordarse de nosotros. Vencido de tanto hacer frente al mar y a su oleaje.
Un mensaje, queridos míos, las fuerzas del orden aparecieron y el desorden quedó establecido.