Ante las afirmaciones de la señora alcaldesa en un medio de comunicación escrito, los usuarios de la ZEC desmantelada en Burlada queremos puntualizar. Negamos cualquier tipo de diálogo con nosotros en este tema, cuando lo único que se ha dignado es a informarnos del cierre de la ZEC sin querer dialogar ni negociar una salida que satisfaga a todas las partes.

El día de la constitución del Ayuntamiento, se entregó a todos los partidos que coincidimos un escrito pidiendo un diálogo y una moratoria del cierre de nuestro lugar de esparcimiento junto a nuestros perros. Algún concejal a título particular nos escuchó.

Al pasar un tiempo prudencial y ver que no se nos atendía, decidimos hacer un escrito y plasmarlo en los medios de comunicación. Casualidades de la vida, que al llegar a muchos oídos nuestra manera de actuar, la señora alcaldesa se dignó a recibirnos.

Bajo nuestro punto de vista, se nos atendió (mejor dicho, se nos informó) de forma, a nuestro ver, prepotente de que se iba cerrar nuestra ZEC.

A continuación, otros partidos nos hicieron llamar y recibimos buenas palabras, pero a la hora de la verdad no sabemos si por disputas entre ellos o por qué motivo ninguno dio un paso adelante. Les dimos, bajo nuestro parecer, unas soluciones adecuadas a cada una de las quejas que planteaban los vecinos contrarios a la ZEC.

Nosotros desde el principio expusimos que si había un inconveniente insalvable seríamos los primeros en estar de acuerdo con dicho desmantelamiento.

Queremos aclarar que de diálogo nada de nada y, aunque seamos humildes trabajadores y no de clase política, lucharemos por el bienestar de nuestros canes y por la mejor convivencia entre todos los vecinos de Burlada.