La construcción de un parking subterráneo en la calle Sangüesa (junto a la Plaza de la Cruz) que conlleva la tala de 46 árboles que con su sombra mitigan el calor en el II Ensanche de Pamplona (junto con una obra de duración prevista de 2 años que va a condicionar el acceso y disfrute a dicha Plaza), constata la nula sensibilidad ambiental de los grupos municipales que apoyan esta obra (UPN-PP), lo sorprendente es que no se ha querido estudiar alternativas de otros emplazamientos en esta zona que eviten la eliminación de árboles. Lugares más apropiados y disponibles hay, no se entiende esta obcecación-obsesión por la destrucción de arbolado, ni la urgencia de llevar a cabo este despropósito.
Con todos los registros de temperatura ambiental batiéndose año tras año, se opta por eliminar las sombras que reducen el calor, en un barrio compuesto en su mayoría por personas de edad avanzada.
Produce tristeza ver cómo nuestra nueva alcaldesa (de profesión médica) antepone la salud y bienestar de los ciudadanos de Pamplona por negocios que benefician a unos pocos en detrimento de la mayoría.
Desde aquí Sra. Ibarrola, por la calidad de vida y salud de los ciudadanos del II Ensanche, le pido paralice las obras de dicho parking para buscar otra solución más satisfactoria.
*El autor es vecino del II Ensanche de Pamplona / Iruña