Realmente me ha costado mucho escribir esta carta al director, pero ya se sabe por una hija, se hace cualquier cosa. Mi hija, socia de Osasuna desde hace 11 años (número de socia 10.096), durante 6 años estudiando en Bilbao, viniendo cuando podía, a veces sólo venía al partido y se iba. Nunca lo he entendido, de hecho, buenas discusiones hemos tenido con el tema. Pero siempre me decía: "¡tú no lo entiendes, ama, Osasuna es todo!" y efectivamente yo no lo entendía.

La sorpresa ha venido este año, como siempre, renovó la tarjeta y esperó. Cometió un error, que le ha costado muy caro, no comprobar que estaba todo hecho, comprobar, ¡ojo!, que no hacer, su entidad le confirmó que ella había realizado toda la transacción de forma correcta, pero la entidad receptora (Osasuna o la empresa dedicada a ello) lo rechazó. Y ahí empezó el martirio, llamó al club porque no le llegaba la tarjeta y le dijeron que ya no era socia, la locura entró en casa, qué manera de llorar, llamar a contactos, socios, bajar al club, no hubo manera, su tarjeta y su asiento ya lo habían colocado, se lo dieron a otra persona.

Desde el club, defensor del socio, y después de presentar toda la documentación que tenía al respecto, le comentaron que ellos no habían recibido el pago y por consiguiente... deje de molestar y no vuelva mas por aquí y el año que viene se ponga a la cola. Me fastidia tener razón, porque veo que mi hija sufre, ¿pero Osasuna es esto?

Ese club que mi hija defendía con toda su pasión, esas fotos con Puñal, Torres y su querido Oier, sus camisetas colgadas en el cuarto, su viaje a Sevilla, sus idas y venidas, todo para acabar ¿así? ¿en serio? Yo que creía que se iba presumiendo de club y resulta que te tratan peor que una empresa, no sólo no es que no ha pagado, que se ha demostrado que el importe se rechazó, sino que con todo y con ello, creo que la forma de actuar podía ser otra, pongamos más humana. Ya sé que ahora todo es inmediatez y le toca llorar a mi hija, pero creo que pocas empresas tratarán así a sus clientes, excuso decir a sus socios, porque no nos olvidemos Osasuna lleva a orgullo ser un club, pero cualquier club de Pamplona te da una segunda oportunidad de equivocarte. Incluso Osasuna la tuvo.