Si algo tiene Patricio Martínez de Udobro en sus crónicas domingueras, los que tenemos cierta edad y somos nacidos en Iruña, es que nos retrotrae a nuestra niñez y juventud.

Aunque viva en Barásoain hace más de cuarenta años, difícilmente se olvidan los orígenes. El pasado 29 de octubre, en su El rincón del Paseante, como siempre, Patricio Martínez de Udobro se esmeraba relatando con minuciosidad detalles del último paseo. Si algo atrajo mi atención fue que reconocía el error cometido en el anterior, imputando a Fernando Pagola lo que hiciera Fernando Tabuenca González

A los que mandamos escritos a Cartas al Director nos puede suceder. En mi reseña de hace varios días a propósito del incidente en el Ayuntamiento de Estella cuando el jefe de la Policía sacó del balcón a empujones a Eli Ciordia, cité un hecho del año 1945. Repasando mis apuntes de historia, tengo que aclarar que quien portaba la ikurriña en el desfile en París no era Paco Etxeberria, como dije. Era Paco Eizagirre. Con lo cual, reconozco la equivocación cometida. 

Tanto en la oratoria como en la escritura, el arte o acierto consiste en hallar las palabras adecuadas. Esta circunstancia me empuja a pedir disculpas por el error cometido.

Barkatu. Nire estakuruak.