No se pueden comprender las actitudes del señor Esparza , que perjudican claramente a los ciudadan@s de su comunidad. 

A raíz de la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, el señor Esparza se ha cogido un cabreo monumental, digno de mocetes. Yo no te adjunto, suelen decir los crí@s cuando se enfadan.. Decidió que el partido que dirige saliera de la Federación de Municipios y Concejos, algo que algunos alcaldes y concejales de su partido no entendían, como es lógico, y no le secundaron. También ha dicho a l@s alcaldes de Egüés, Barañáin y Estella-Lizarra que no contarán con el apoyo del PSN para aprobar los presupuestos.

Como ciudadana de Estella-Lizarra no puedo entender esa postura. El PSN en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, con el Sr. Fran Mauleón y la Sra. María Sanz de Galdeano como concejales, estarían encantados de apoyar a UPN en sus presupuestos.

En los últimos tiempos ha sido así. Les han apoyado hasta el extremo que en la anterior legislatura los tres concejales del PSN, alzaron a la alcaldía a UPN, aunque a los pocos meses dos de ellos apoyaron la moción de censura contra UPN y alzaron a la alcaldía a Koldo Leoz, de EH Bildu, algo parecido a lo que ha sucedido en Iruña. El tercero siguió codo con codo con UPN en la oposición, y a los dos que apoyaron la moción les expulsaron del partido y se quedaron como no adscritos hasta que terminó la legislatura.

Creo que ni los rifirrafes personales ni las desavenencias políticas deben perjudicar a los ciudadan@s de los distintos municipios, y los polític@s deben estar para solucionar los problemas: hablar, negociar, llegar a acuerdos entre diferentes. L@s que no lo entiendan así deben de dejar su actividad porque no valen para ello.