El pasado mes de diciembre DIARIO DE NOTICIAS publicaba los demoledores datos de una encuesta que situaba a Navarra a la cabeza de consumo de alcohol entre nuestros adolescentes, y es cierto que solo con pasear por alguno de los parques de nuestra ciudad hay días que ves un panorama deprimente con los restos del botellón. Sin embargo, otra juventud y otra adolescencia existe y no ocupa los titulares de medios de comunicación.

Cientos de chicas y chicos jóvenes hacen voluntariado en diversas ONGs y en institutos, colegios e ikastolas, y se llevan a cabo actividades que nos enseñan que otra adolescencia es posible, faltando solo los medios y la actitud para ello. Una de esas actividades es el Taller de Teatro del Instituto Navarro Villoslada. La obra que representan este curso, Cervantes y después, inculca en vena los textos del manco de Lepanto, nos habla de compromiso y realidad social, haciéndonos ver que Cervantes ya era moderno en el siglo XVII.

Gracias a la labor de Ana Artajo y Jon Martinkorena, que dirigen la función, un estupendo grupo de chicas y chicos entre 16 y 18 años representan una obra con música en directo que te hace reír, llorar y reír otra vez en un maravilloso disfrute. Todavía pueden verla el próximo viernes 19 y sábado 20 de abril y comprobar in situ que existe otra forma de diversión. Solo hace falta ponerse a ello. Gracias finalmente al equipo directivo del instituto que también lo hace posible.