Hablando en términos futbolísticos, debe ser muy duro jugar en Segunda división, y eso le pasa al ínclito alcalde de Tudela, Alejandro Toquero Gil, que su partido, UPN, está chupando banquillo en el Parlamento Foral de Navarra desde las elecciones de 2015.

El ahora flamante vicepresidente de UPN y alcalde de Tudela con mayoría absoluta en el consistorio, como ve que su partido tiene que seguir en el banquillo de segunda hasta el año 2027, tiene la osadía de criticar la situación sanitaria del hospital de Tudela a sabiendas de que la falta de profesionales en la sanidad es un problema generalizado aquí en Navarra y en el resto de comunidades autónomas.

El otro día, criticando esa situación sanitaria, tuvo la osadía de ponerse en plan matón del oeste americano y dijo que, supongo refiriéndose al Gobierno de Navarra, “que no les va a salir gratis”.

Al parecer se le ha olvidado que fue su partido, UPN, que presidía el Gobierno de Navarra, el que intentó deshacerse de algunos servicios que se prestan en el hospital de Tudela. No se le vio a él cuando las personas trabajadoras del laboratorio del hospital se concentraban en la puerta principal para evitar que se lo llevaran a Pamplona. Tampoco escribió algo cuando quisieron cobrar a las personas usuarias del Autobús de la Vida por la utilización del servicio. Asimismo, no le vimos bolígrafo en mano y folio para recoger firmas, o directamente firmando, y de eso soy testigo porque yo recogí firmas en mi punto de venta del cupón para que no se desmantelara este servicio.

Así pues, ante esta desmemoria de Alejandro Toquero Gil, alcalde de Tudela, sería muy recomendable que pidiera vez en el servicio correspondiente de Osasunbidea para que le dieran algo para ese mal que padece, la desmemoria