Síguenos en redes sociales:

Elon Musk ahora tiene visión-aria

Elon Musk ahora tiene visión-ariaEP

No me sorprende que Elon Musk, el gran visionario del siglo XXI apoye a Donald Trump. El neofascismo crece en todo el mundo y los EEUU van en cabeza. Pero no nos engañemos: mientras Trump es malvado por naturaleza, Musk sólo ve números que le hagan aún más multimillonario. Trump y todos los conservadurismos ultra del mundo siempre beneficiarán al que más tiene, eso es de cajón, y Elon Musk lo sabe; de ahí su apoyo multimillonario a la campaña republicana. ¿Altruismo? ¡Y un mojón! Es una apuesta: si gana tu candidato multiplicarás tu inversión. Aunque en España esas financiaciones están prohibidas, allí lo ven normal.

Grandes corporaciones suelen apoyar a los dos candidatos sin hacer muchos aspavientos, así aseguran un amigo en la Casa Blanca. Las élites se ayudan entre sí, pero siempre serán minoría; y si sus votos valen igual que los de cualquier otra persona, entonces… ¿Cómo ganan elecciones? ¡Diosito mío! El miedo es la razón. Miedo al diferente, miedo a la incertidumbre laboral… ¡Miedo a todo! Sin olvidar a los negacionistas y su verdad absoluta sacada de Whatsapp, TikTok o Telegram.

Hay un grado de egoísmo en parte de la comunidad latina de EEUU: cuando consiguen su empleo pagado en dólares, votan a Trump para levantar más muros en la frontera sur y que no entre nadie más. ¡Bravo! Tendrán al político que se merecen. Aunque desde aquí tampoco podemos dar lecciones, porque nuestros políticos no se leen (ni oyen) los proyectos de ley que van a votar.