Centro-derecha - Alegría desbocada en el ultramonte por el triunfo de Georgia Meloni en las elecciones. ¿Postfascista, ultraderechista? Qué va. Según proclama en La Razón Francisco Marhuenda, de tibio centro derecha: “La victoria del centro derecha italiano”, tituló su pieza celebratoria, que contenía este recado: “Por supuesto, en España también gobierna el centro izquierda, y ya todo el mundo sabe que Podemos, los bilduetarras y los independentistas, son un modelo de centralidad”.

Juegos de palabras - Entre los vítores, la caspa y, cómo no, el inevitable juego de palabras con su apellido. Esto lo firma Jesús Lillo en ABC: “Cargado de sabiduría y conocimiento popular, el refranero italiano tiene aforismos -«Tiran más dos meloni que dos carretti»- que apuntan al empoderamiento femenino sustanciado en los comicios de este domingo. El único carro que ve la izquierda de ‘Bella Ciao’, sin embargo, es el del heno pintado por El Bosco, un apocalipsis”.

Más melones - Por la misma senda de lo facilón, Alfonso Ussía aportó su óbolo en El Debate: “Una mujer rubia, sonriente, valiente y sin complejos ha aterrizado de golpe en el temor de los políticos y periodistas añorantes del trasanteayer. Porque el llamado «progresismo», no es otra cosa que un viaje siniestro y trágico hacia nuestro peor pasado. Ella se llama Giorgia Meloni, Georgina Melones en español”.

“La ETA”, claro - Federico Jiménez Losantos no podía perderse la fiesta, sin olvidar la mención de carril ya imaginan a qué. He aquí el arranque de su descarga en El Mundo: “Para los prebendarios de Falconetti, bienvenida sea la ETA, porque integra en la democracia a los asesinos sin arrepentir. Pero Meloni, que en su lejana juventud estuvo en el MSI de Fini, que integró en la democracia a los nostálgicos de Giorgio Almirante, mal, muy mal”.

Paralelismos - La última, de José Alejandro Vara en Vozpópuli, buscando con quién comparar a la nueva musa de la diestra:“Tiembla Italia, castañetea la zurda europea. Se asienta Liz Truss, premier británica que ha sobrevivido con nota al interminable sepelio de la reina eterna. Ayuso, Cayetana y Olona echarían a Sánchez de la poltrona, comentan algunos fieles de las respectivas. No habrá tal, pero el triángulo tendría su morbo”.