Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, se han llevado a cabo obras de saneamiento de la red sanitaria en la calle Río Ega de Pamplona. Durante esos cuatro meses los vecinos hemos soportado los cortes de tráfico, las excavadoras invadiendo y adueñándose de la calle. En San Fermín, a las ocho de la mañana y durante todas las fiestas, tocaba taladrar la calle a la altura de los primeros números. Todas estas molestias se dan por necesarias porque es preciso cambiar la red de saneamiento. En septiembre, se dan por terminadas las obras en la calle, nos la parchean con brea, sin llegar siquiera a asfaltarla entera. De nuevo, desde el día 11 de octubre, nos abren la calle, sin previo aviso encontramos excavadoras rompiendo el asfalto para poner nuevas tuberías en las mismas zonas abiertas un mes antes, en concreto, en los números 6, 8, 10 y 12 de la calle. Por supuesto, el 12, 13 y 14 de octubre no se trabaja y entre las zanjas abiertas de nuevo y la propia maquinaria, nos quedamos sin aparcamiento en la única calle de los alrededores sin zona azul. Día 16 de octubre, aviso de corte de agua. Nadie da una explicación de qué es lo que están haciendo.
Señores de la Mancomunidad, responsables de esta obra: ¿por qué esta obra a un mes de haber terminado una actuación de más de 4 meses? ¿Hay algo que se ha hecho mal? ¿Quién es el responsable de esta chapuza? Sobre todo, ¿cuánto dinero nos cuesta esta nueva chapuza a todos? Si es una avería, existirá una garantía de quienes efectuaron las obras de mejora. Si se trata de un añadido, a un mes de finalizar las obras de saneamiento, ¿quién autoriza esta ampliación, cuánto cuesta y cómo se va a pagar? ¿Cuánto nos cuestan ahora esas excavadoras, asfalto, tuberías, gasoil, sueldos de por lo menos 3 operarios?
Responsables de la Mancomunidad, sean tan amables de dar explicaciones sobre este tema. Sírvanse hacerlo en esta sección porque llamarles a ustedes por teléfono, además de no servir de nada, porque nadie sabe a qué se deben estas obras, cuesta mucho dinero. Sus teléfonos 901 y 902 son una vergüenza, sacando dinero al vecino, máxime con los cánones y facturas que soporta la ciudadanía por la gestión de agua y basuras.