OSASUNA FEMENINO Maitane, Garazi Facila (María Blanco, m.80), Vanessa (Serena Dolan, m.80), Sara Carrillo (Paloma, m.65), Marina Martín, Iara (Celia, m.80), Leyre Fernández, María González, Aitana, Vilariño (Patricia Zugasti, m.57).

ATLÉTICO DE MADRID B Paula Vizoso, Leire Peña (Claudia Sánchez, m.60), Sara Ronzero, Cristina Rincón (Laura Ortega, m.70), Isabel Pala (Noelia Ávalos, m.70), Carmen Álvarez, Ángela Gamero (Andrea López, m.60), Alicia de la Cuerda, Alexia Fernández (Candela Martínez, m.79), Laura Teruel, Laura Tanarro.

Gol 1-0, m.86: Patricia Zugasti (p).

Árbitro David Azcona Aizcorbe, asistido en bandas por Jackeline Rosmery Velázquez González y Iosu Ganuza García. Amonestó a Vanessa, de las locales.

Estadio Anexos de Tajonar.

- Osasuna Femenino ganó ayer ante el Atlético de Madrid B en el último partido en Tajonar de la temporada 20/21. Gracias a estos tres puntos y a la derrota del Alavés ante el Oviedo (1-2), las rojillas se colocan a un punto del líder, y por lo tanto, cada vez están más cerca del ansiado ascenso a Primera Iberdrola, a solo un partido para terminar la temporada.

El primer acto fue muy disputado, pero sin grandes ocasiones claras de gol. La primera en probar suerte fue Leyre Fernández en el minuto 22, que pudo conseguir la ventaja tras un tiro desde la frontal que se marchó alto. La contestación de las rojiblancas llegó minutos después, de nuevo, con un disparo que se marchó por encima de los tres palos. Se llegó al descanso con un 0-0.

Tras la reanudación, las chicas de Kakun Mainz no pararon de atacar y de generar ocasiones. En el 51, María González pudo conseguir el gol, pero su remate se marchó fuera. Minutos más tarde, el árbitro pitó un penalti a favor de las rojillas. Patricia Zugasti fue la encargada de tirar desde los once metros, pero Paula Vizoso impidió el gol.

Tras este fallo de las locales, las madrileñas tuvieron su ocasión más clara del encuentro. Sin embargo, gracias a la increíble actuación de Maitane no ampliaron el marcador.

Las rojillas no se rindieron y fue en el minuto 86 cuando llegó el esperado gol de la victoria. Por segunda vez, el colegiado pitó penalti a favor de Osasuna. Pero, en esta ocasión Patricia Zugasti sí que lo transformó.

Osasuna jugará el próximo 30 de mayo el último encuentro de la temporada contra el Racing Féminas. Para poder ascender deberá ganar y esperar a que el Alavés caiga contra el Atlético de Madrid B.

Las rojillas van a Santander con posibilidades. La enternadora de Osasuna aseguró que "ha sido una de las semanas más duras de la temporada porque vinieron muy tocadas de Oviedo". En cuanto a Patricia Zugasti sostuvo que "es una tía con carácter, confianza en sí misma y una de las mejores jugadoras del equipo". La técnica rojilla afirmó que el ascenso sí es posible. "Tanto el partido de ayer como la temporada que llevamos son un sinónimo de lo que estamos haciendo: creer en nosotras, creer en lo que tenemos y sobre todo soñar en lo que queremos conseguir", sentenció Kakun Mainz.