Un Osasuna en racha se desplaza a Galicia para medirse con el Deportivo Abanca, líder a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular (sábado, 12.00 horas), que viene de caer derrotado en la última cita. 

Después de la goleada conseguida en la pasada jornada en Tajonar ante el Madrid B, las rojillas asaltaron la cuarta posición de la tabla al aprovechar los resultados de la jornada, entre ellos el tropiezo del Alhama (0-1) ante el Espanyol. Osasuna, que en las segundas vueltas es un equipo que coge carrerilla, llega a la cita después de haber sumado 17 de 21 puntos en juego, los últimos 12 de manera consecutiva y encadenando siete partidos sin perder.

El entrenador de Osasuna, Josu Domínguez, habló en los medios del club donde señaló que “es un partido difícil y a la vez bonito. Es un reto más que interesante porque tenemos la oportunidad de continuar con nuestra racha de victorias en el campo del líder. En ese campo prácticamente cuentas sus partidos por victorias, pero es un reto que tenemos por delante. Estas chicas son unas guerreras y seguro que van a hacer todo lo posible para que los tres puntos vuelvan a Pamplona”.

Además, respecto a su rival, el entrenador comentó que “debemos seguir en la línea en la que estamos. Un equipo muy trabajador, sacrificado y solidario. Tenemos que intentar llevar el partido a nuestro terreno, a donde nosotras estamos cómodas. Tenemos que hacer que no disfruten con el balón, que no estén a gusto”.

Por su parte, Maitane Zalba aseguró que “vamos con la máxima ilusión por conseguir nuestra quinta victoria seguida, y de poder ganar al líder en su casa para seguir con la buena dinámica que llevamos”.