pAMPLONa. El fútbol griego puede ser el destino de Portillo en el mercado de diciembre si el jugador rojillo acepta salir de la Liga española.

Según publicó ayer el diario griego Exedra, el Kavala está muy interesado en contratar sus servicios y está dispuesto a ofrecerle un contrato por lo que resta de temporada más una campaña más. Incluso habla de cifras. En concreto, comenta que el club griego desea ofrecerle al delantero rojillo unos 250.000 euros por media temporada y medio millón de euros por la próxima campaña. También espera que el club navarro no reclame ninguna cantidad por su traspaso al estimar que no cuenta con él.

El AO Kavala ha ascendido esta temporada a Primera División y en la actualidad, tras nueve jornadas de Liga, es cuarto de la máxima categoría griega con 14 puntos al haber ganado 4 partidos, empatado dos y perdido tres. Se encuentra clasificado por detrás del Panathinaikos, Olympiakos y Paok de Salónica. Mañana se enfrenta al quinto clasificado, el Aris de Salónica.

El representante del jugador, Herminio Menéndez, dijo ayer no haber recibido una oferta del Kavala. Asimismo, comentó que la preferencia de Portillo es seguir jugando en la Liga española, pero que, tal y como están las cosas, está abierto a otras opciones. A pesar de las declaraciones de Menéndez, fuentes oficiales del AO Kavala aseguraron a los medios de comunicación griegos que su equipo ha comenzado a realizar gestiones para lograr la contratación de Portillo.

Osasuna busca su salida El conjunto griego ya conoce que Osasuna no va a poner problemas e incluso que puede favorecer la misma, ya que el técnico José Antonio Camacho no cuenta con el jugador.

Como es conocido, el preparador de Cieza ya le comentó a Portillo al final de la pasada temporada que lo mejor para él era que se buscase una salida porque no iba a tener opciones en el primer equipo navarro. Dicho y hecho, ya que Camacho apenas lo convoca para partidos oficiales y Portillo sólo ha disputado unos minutos en el partido de Liga contra el Tenerife, y en el de Copa contra el Xerez.

Portillo tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2011 y una de las fichas más altas de la plantilla, hecho que ha dificultado que otros clubes españoles lo contraten. Debido a ello, el club ya ha mostrado su predisposición a hablar para llegar a un acuerdo de cara a rescindir su contrato.

En Osasuna se espera que la salida de Portillo se pueda culminar antes de enero.