PAMPLONa. El actual presidente de Osasuna, Patxi Izco, cuenta con los miembros de su actual directiva para presentarse con ellos a la reelección. Su intención es la de introducir los mínimos cambios posibles en su junta al entender que la armonía y la convivencia ha sido óptima entre ellos y ésta ha sido una de las claves de la buena marcha y gestión de la entidad. No obstante, es probable que deba introducir al menos una novedad, puesto que uno de sus directivos, Íñigo Sanciñena, sustituyó a Fernando Vera durante este último mandato con el único compromiso de permanecer hasta junio. En este sentido, Sanciñena informó a este diario que aún no se lo ha planteado porque en primer lugar debe ser el propio Patxi Izco el que le plantee la opción o no de presentarse con él al próximo proceso electoral. Si se produce ese supuesto, será cuando lo medite con su familia y tome la decisión definitiva. Si Sanciñena no continúa, Izco tendrá que elegir, al menos, a una persona entre las que se le han ofrecido o alguna otra para completar su candidatura.

Izco espera no tener mayores problemas para que sigan con él los otros tres directivos y cuenta con ellos para la junta: el vicepresidente Juan Pascual, el secretario Miguel Archanco y el directivo José Manuel Purroy. Éste último confirmó ayer a este diario que él está a entera disposición de Patxi Izco si continúa un mandato más, y con la mismas o más ganas por seguir aportando cosas, estando dispuesto a encargarse de un área más específica.

El vicepresidente Juan Pascual ha sido y es la mano derecha de Izco en estos dos últimos mandatos. Ha sido uno de sus apoyos y el presidente sigue contando con él. Pascual prefirió ayer no comentar nada sobre su futuro hasta que Izco no haga oficial su presentación a la reelección y le pida formalmente seguir con él.

Apoyo y aclaración de Archanco Por su parte, Miguel Archanco dejó claro que apoya y está con Patxi Izco. Es más, es uno de los miembros del club que más ha insistido a Izco para convencerle para que se presente a un tercer mandato. Por ello, quiso aclarar que él nunca se ha visto ni mucho menos se ha postulado ni se ha ofrecido como alternativa a Patxi Izco en el cargo de presidente si éste no se hubiese presentado tal y como alguno ha podido creer. En este sentido, Archanco manifestó ayer a este diario que "desde el primer día he apoyado y he intentado convencer a Patxi Izco para que siga como presidente y se presente a las próximas elecciones. Y quiero dejar claro que yo no me he postulado en ningún momento como alternativa. Todo mi interés ha estado y está centrado en que Izco se presente a las elecciones. La opción de ofrecerme como candidato a la presidencia del club en lugar de Izco como alguno ha podido pensar no la he tenido en mente ni la he manifestado nunca porque en todo momento he apoyado a Izco para que se presente a la reelección".

Izco seguirá sin confirmar Como ya adelantó este periódico, Patxi Izco ya ha decidido presentarse a la reelección salvo causa de fuerza mayor, pero no tiene previsto confirmarlo ni anunciarlo oficialmente hasta el próximo mes de marzo, por lo que hasta esa fecha se mantendrá en compás de espera.

Sin embargo, ya conoce su intención de presentarse el propio entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, quien también ha manifestado su deseo de continuar en el equipo rojillo siempre y cuando siga siendo presidente Patxi Izco. Por ello, y tras la declaración de intenciones de ambos, el técnico navarro ya ha comenzado a pensar en la planificación de la próxima temporada, adelantando incluso este fin de semana en su círculo más cercano que Osasuna podría concentrarse en el complejo hotelero de Montecastillo de Jerez.

En cualquier caso, Izco, que no estará más que un mandato más, tendrá por delante en los próximos cuatros años objetivos importantes para poder concluir su proyecto en el club: construir la Ciudad del Fútbol de Tajonar, reformar el estadio Reyno de Navarra con todos sus servicios, dejar en el equipo en Primera y reducir la deuda y asentar económicamente la entidad.