Abdullah Mohammed Haj Ghubn, la mano derecha del jeque, a su llegada a Noáin al frente de la delegación del Málaga. Foto: mikel saiz
pamplona. La expedición del Málaga llegó ayer tarde a Pamplona sin la presencia del nuevo dueño del club, el jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani, al que cuestiones personales le han impedido viajar hasta la capital navarra con el equipo, tal y como estaba previsto inicialmente. Al frente de la delegación malacitana se encontraba su mano derecha, Abdullah Mohammed Haj Ghubn, de 28 años, que en el organigrama del club aparece como vicepresidente y consejero delegado. Según indicaron ayer tarde fuentes del club andaluz, existe la posibilidad de que el jeque, si sus actividades se lo permitan, pueda llegar hoy a Pamplona a tiempo para presenciar el partido. En caso contrario, será Haj Ghubn, el hombre de confianza del jeque y el que dirige las actividades diarias del Málaga, el que represente al club en la comida oficial que Osasuna ofrece a las directivas de los equipos rivales.
lista del técnico En el aspecto puramente deportivo, el técnico portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, facilitó ayer la lista de convocados en la que destacan las novedades de Baha, Seba Fernández y Eliseu. Respecto a la lista anterior, se caen los tocados Apoño y Rondón, además de Arbert Luque por decisión técnica. Duda y Hélder Rosario, que salen de lesiones de larga duración, siguen fuera del equipo. La lista de 18 jugadores del Málaga la conforman: Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Baha, Fernando, Edinho, Seba Fernández, Kris, Galatto, Malagueño, Edu Ramos, Eliseu, Mtiliga, Quincy, Sandro Silva, Juanito y Portillo.
Una de las novedades que Ferreria puede presentar en el Reyno es el centrocampista brasileño Sandro Silva, quien señaló que Osasuna "tiene más opciones" de victoria al jugar en casa, una circunstancia que "infelizmente" no le ocurre al equipo andaluz.
Silva, que se ha mostrado "preocupado" por las cuatro derrotas consecuivas del Málaga como local, reconoció que al equipo malacitano le "incomoda" tanta derrota en La Rosaleda, por lo que ha abogado por "trabajar y tener paciencia".
El jugador, que empezó de titular pero en los últimos partidos ha perdido esa condición, ha resaltado que se encuentra "cada vez mejor", y acatará las decisiones del técnico Jesualdo Ferreira.
En este sentido, ha manifestado que ha jugado "pocos partidos" para ver sus cualidades, aunque ha reconocido que "por algún aspecto" del juego está "fuera del equipo titular", si bien sigue entrenando para "tener una nueva oportunidad".