PAMPLONA. Oier ha recibido un golpe fortuito del iraní Javad Nekounam e inmediatamente se ha retirado del entrenamiento para ser traslado a la Clínica San Miguel de Pamplona y, a falta de conocer el resultado de las pruebas radiológicas, sufre una fractura de nariz.

El lateral navarro será baja para el partido del domingo en el estadio Ciutat de Valencia, al igual que Aranda, quien sigue sin ejercitarse a pleno rendimiento con el resto del grupo, por lo que se perderá su tercer encuentro consecutivo por una lesión muscular cuando era el habitual delantero titular con José Antonio Camacho.

Aranda y Oier se suman al lesionado de larga duración Roberto López, 'Rúper', como bajas para el domingo, aunque José Luis Mendilibar recupera a cuatro de los seis jugadores que fueron bajas en el último partido contra el Espanyol.

Sergio Fernández recibió ayer el alta médica, al igual que hoy el también central Miguel Flaño, quien no jugó ante el Espanyol por sanción y lesión, mientras que Damiá Abella es alta tras cumplir un encuentro de sanción y Ferrán Corominas, 'Coro', después de no poder enfrentarse al equipo catalán por el contrato de cesión.

No obstante, Mendilibar podría repetir frente al Levante el once que goleó al Espanyol en el estreno del técnico vizcaíno en el banquillo osasunista, aunque tampoco se puede descartar alguna variante, sobre todo en la defensa, si bien no ha aclarado la alineación en la sesión a puerta cerrada en Tajonar, en la que ha incidido en la estrategia, factor fundamental en la victoria del pasado domingo en el estadio Reyno de Navarra.