PAMPLONA. "Son tres puntos importantes para nosotros, está el gol-average y tenemos otro partido el miércoles en casa. En casa estamos muy bien y fuera no ocurre lo mismo. Tenemos ese lastre que estamos intentando cambiarlo. Llevamos una semana bastante buena y positiva y espero que eso lo demostremos el domingo sobre todo anímicamente", ha afirmado en conferencia de prensa en Tajonar.
Ha comentado que al nuevo técnico, José Luis Mendilibar, "le sorprende" la racha de Osasuna fuera de casa, tras sumar únicamente 2 puntos en las últimas 20 salidas, pero ha indicado que "también le sorprende muchísimo" que en casa sólo se haya perdido frente al Barcelona.
"A nadie le pilla por sorpresa que un equipo cambie tanto fuera de casa. Damos imágenes diferentes y eso lo tenemos que cambiar. Lo importante es que hemos mantenido lo de casa con el nuevo entrenador y espero que cambiemos los resultados de fuera y sobre todo ese estado anímico de creer más en nosotros cuando jugamos fuera de casa", ha destacado.
Camuñas ha subrayado que además ahora hay "enfrentamientos directos" y por ello "es muy importante no perder fuera de casa". "Nos ha faltado creer más en nuestras posibilidades fuera de casa, todos somos más fuertes en casa, pero fuera nos faltaba personalidad", ha reiterado.
Ha manifestado que puede venirle bien al equipo el cambio en el estilo de juego propuesto por Mendilibar: "El míster es atrevido, le gusta ir a presionar arriba e intentar robar el balón lo más arriba posible"
"Ser verticales y fuertes con el balón, creer en nosotros y no tener miedo a fallar o a perder los balones. Ahora, todos los partidos son muy complicados y a ver si con la nueva idea la cosa funciona", ha dicho.
Camuñas jugaba en cualquiera de las bandas con José Antonio Camacho en el banquillo osasunista, pero en el estreno de Mendilibar ante el Espanyol jugó de segundo punta, su posición habitual antes de fichar por Osasuna.
"Me encuentro cómodo porque ya conocía la posición. Es verdad que en los dos últimos años y medio he jugado en banda, pero toda mi vida había jugado de enganche o segundo punta. Me salió bien y contento, pero no hay que volverse loco, fue un partido", ha comentado.