PAMPLONa. Para usted el partido del domingo contra el Espanyol fue ideal: recuperó la titularidad y marcó un gol. Además, el nuevo técnico destacó el trabajo defensivo después de ganar 4-0.
La verdad es que me vi bastante bien. Volví a la titularidad y el equipo logró una victoria abultada y merecida. Además, defensivamente estuvimos bien. Hubo equilibrio entre ataque y defensa y eso es bueno para el equipo.
Ahora le toca luchar por la continuidad en el once titular.
Siempre que uno juega de titular y el equipo lo hace como lo hizo te refuerza y te beneficia. Eso te anima a seguir en esta línea para aprovechar estas oportunidades y el lograr mayor número de puntos posible.
Sergio y Flaño se están recuperando. Eso añade competencia en el eje de la zaga. ¿Cree que se merece seguir ahí?
Eso lo debe decidir el técnico, que es el que nos ve trabajar y el que sabe quién puede aportar más. Me gustaría que todo el mundo estuviese recuperado para que haya más competencia, algo necesario en cualquier plantilla y puesto.
Están en una semana ideal para preparar el partido contra el Levante.
Ha sido una semana bastante positiva. Que se de un buen resultado hace que la gente esté con más confianza y se entrena mucho más a gusto. Esperemos que esto se vea reflejado el domingo en Valencia.
Ya lleva dos goles con Osasuna.
Llevo dos y me gustaría tener más. Todos los jugadores del equipo tenemos que aportar para que el equipo funcione mejor en ataque.
Ya meten goles de estrategia. Supone tener mucho camino andado.
Esperamos seguir metiendo goles de esta forma. Continuaremos trabajando ese tipo de jugadas.
Como dijo Soriano, ahora queda por saber si el efecto Mendilibar continuará en un partido de fuera.
Los jugadores al final también miramos las estadísticas y nos llega que llevamos mucho tiempo sin ganar fuera. Lo acabas acusando en el aspecto anímico, pero ahora tenemos otra posibilidad de obtener una nueva victoria ante un rival directo para romper esa racha. Tenemos que jugarnos la vida allí.
Con el cambio de entrenador pueden llegar a Valencia dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva en la trayectoria de fuera de casa.
Sí. Además es un rival que va a estar ahí sufriendo con nosotros hasta el final de la temporada. Es un partido vital para la permanencia. Son tres puntos y el golaverage. Además, tenemos que quitarnos la espina de fuera de casa y obtener un resultado que nos ayude anímicamente lo que resta de calendario.
¿Jugarán como lo hicieron el otro día en casa?
Lo vamos a intentar, pero siempre hay muchas cosas que influyen: la afición, los árbitros... No es lo mismo jugar en casa y fuera. Es cierto que fuera no estamos consiguiendo puntos y es lo que nos está dejando en la parte baja de la tabla. No hay otra que puntuar fuera para que cada partido en casa no sea dramático. Estamos entrenando con mucha intensidad y eso lo tenemos que llevar a los partidos. De nada sirve entrenar fuerte, si luego eso no tiene una continuidad en los partidos.
Ahora tienen un calendario contra rivales directos.
Sí, pero debemos ir jornada a jornada. Cada partido es difícil para nosotros y con esa mentalidad debemos jugar el domingo. Luego ya pensaremos en el siguiente de casa.