pamplona. Los aficionados de Osasuna se tendrán que empezar a acostumbrar a no conocer la alineación titular del primer equipo rojillo hasta el mismo día del partido. El nuevo técnico, José Luis Mendilibar, no acostumbra a dar demasiadas pistas sobre el equipo inicial durante la semana en ninguno de los equipos que ha dirigido. No ensaya con el bloque del once titular y no lo desvela hasta la charla que mantiene con sus jugadores horas antes del partido. Además, tiene muy claro que los primeros que deben conocer la alineación son sus propios futbolistas. Luego, los medios de comunicación y los aficionados.
Por ello, en este momento, se desconoce si en el próximo encuentro contra el Levante repetirá el mismo equipo que goleó al Espanyol en su debut con Osasuna (4-0) o introducirá algún ligero retoque en ese once inicial.
Las especulaciones ya están ahí, aunque la mayoría de los que se acercan por las instalaciones de Tajonar y los propios empleados del club se inclinan por creer que Mendilibar repetirá once o, como mucho, que introducirá algún ligero retoque que puede afectar al ataque al jugar fuera de casa.
Ayer el técnico de Zaldibar se limitó a trabajar con diversos equipos en los que mezcló titulares y suplentes. Uno de ellos estuvo formado por Ricardo; Nelson, Lolo, Flaño, Oier; Puñal, Vadocz; Cejudo, Sola, Calleja; Pandiani. Y el segundo estuvo formado por Riesgo; Damiá, Sergio, Josetxo, Monreal; Nekounam, Soriano; Masoud, Camuñas, Coro; Lekic.
A pesar de ello, a día de hoy, no resultaría nada extraño que Osasuna jugase contra el Levante con Ricardo en la portería; Nelson, Lolo, Josetxo y Monreal en defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Masoud, Camuñas y Calleja en la media punta; y Pandiani en la delantera.
Sergio, preparado Las dudas surgen en parte por la evolución positiva de los lesionados Sergio y Flaño, y las altas de Coro y el sancionado Damiá, que le dan más alternativas al técnico rojillo.
En cuanto a los lesionados, cabe señalar que Sergio recibió ayer el alta médica al estar totalmente recuperado de su distensión del bíceps femoral izquierdo.
Por su parte, Flaño, que también se entrenó ayer sin mayores problemas con el grupo, no recibió ayer el alta médica, pero la puede obtener hoy o mañana.
El que ofrece muchas más dudas es el delantero Aranda. Ayer se entrenó con el grupo, pero a un ritmo menor y no hizo toda la sesión al estar en el último tramo de su recuperación. Es probable que no puede jugar hasta el partido de casa contra el Dépor.
La plantilla volvió a realizar ayer una sesión matinal muy intensa y exigente, de 90 minutos. Mendilibar trabajó la técnica colectiva, la posesión, llegadas con finalización; y partido de área a área.