pamplona. Osasuna y la empresa Bahía Producciones esperar firmar la renovación de Nacho Monreal hasta junio de 2014 a mediados de la próxima semana. Ambas partes consideran que no habrá ningún problema para estampar la firma del nuevo contrato, pero aclararon ayer que todavía no está hecha la renovación. Tal y como se ha dicho en los últimos días, es más una cuestión de agenda, ya que tanto Monreal como el club dan prácticamente por cerradas las negociaciones. Sin embargo, después de varias semanas con simples flecos por limar (principalmente la cláusula de rescisión), nadie quiere hablar de renovación cerrada hasta que no se firme. Incluso el propio Nacho Monreal prefirió ayer no hacer declaraciones en Tajonar sobre esta cuestión al estimar que no estaba hecha su renovación. Ofrecerá una conferencia de prensa cuando se firme el contrato.

"Todo está muy cercano, pero aún no podemos decir que está hecho -manifestaron a este diario desde Bahía-, aunque esperamos que se pueda firmar la próxima semana".

El presidente Patxi Izco, también espera que pueda haber novedades la próxima semana tras haber limado los flecos esta semana. "La renovación de Monreal aún no está hecha ni firmada, pero esperamos cerrarla en breve sin más problemas. Monreal terminará renovando porque él quiere seguir y nosotros que siga. Consideramos que es buena para todas las partes, también para el jugador". "Además -aclaró Izco- cuando firme la renovación no querrá decir que no se pueda mover de Osasuna, ya que si algún día le llega un equipo interesante, negociaremos con él".

Asimismo, aclaró que no tendrá ninguna cláusula antiAthletic especial en su contrato, aunque el club navarro seguirá manteniendo su política de que el Athletic sólo se pueda llevar jugadores profesionales de Osasuna si paga la totalidad de la cláusula de rescisión: "Monreal no tendrá más que una cláusula de rescisión, ni anti Athletic ni anti nada. Eso sí, si en un futuro llega una oferta seria por él y la consideramos buena (entre 6 y 8 millones de euros), negociaremos su trapaso, pero si es el Athletic el que viene a por él, no tendrá otro remedio que pagar la totalidad de su cláusula de rescisión, que finalmente será de 12 millones, para poder llevárselo. Pero eso es algo que le ocurrirá al Athletic con Monreal o con cualquier otro jugador de Osasuna".