PAMPLONA. El organismo federativo ha acordado acoger las alegaciones presentadas por Osasuna en relación a la tarjeta amarilla vista por Lolo y a la cartulina roja mostrada a Sergio, ambas durante el transcurso del partido del domingo ante el Atlético de Madrid.
En el primer caso, y tras ver las imágenes, el Comité declara que "resulta indubitado para el Comité y, por tanto, permite destruir la presunción de veracidad del acta arbitral, que no se produce el acto descrito en ésta última, sino que el jugador es empujado o derribado por un rival, razón por la que cae en el área".
Así, ha decidido dejar sin efecto la amonestación arbitral a Lolo y el jugador onubense se queda con tres tarjetas amarillas.
En el segundo caso, en la expulsión de Sergio, el Comité descarta que la acción pueda estar tipificada como agresión y, de conformidad con las alegaciones, la entiende como "violencia en el juego".
Por ello, ha decidido suspender por un partido a Sergio, con lo que el defensa asturiano se perderá el choque ante el Sporting el próximo domingo.
Asimismo, el Comité de Competición ha impuesto a Osasuna una multa de 300 euros, en aplicación del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF, tras recoger el árbitro en el acta que cayó al campo una moneda de 10 céntimos y un mechero.