Convulsión institucional en el Athletic por el rechazo de los estatutos
garcía macua no comenta cuándo convocará las elecciones ni si se presentará
bilbao. El presidente del Athletic, Fernando García Macua, tiene "la impresión" de que el proyecto de estatutos rechazado el lunes por más de dos tercios de la asamblea de compromisarios concita, sin embargo, "amplios consensos" en la "generalidad" de los más de 35.000 socios del club rojiblanco.
En una conferencia de prensa convocada para valorar esa asamblea, Macua ha basado esa idea en las "prospecciones sociológicas" realizadas periódicmente por el club y, concretamente, en encuestas respondidas por muestras de socios sobre asuntos relacionados con la reforma de los estatutos.
Para Macua el no mayoritario de la asamblea "no le perjudica" al Athletic, aunque sí le impide "dar un paso adelante hacia su modernización y apertura". "Estamos donde estábamos desde hace más de una década", ha apostillado.
Ha elogiado el abogado bilbaíno el "magnífico proyecto" presentado por una comisión que "ha trabajado desde la más absoluta independencia" y, además, "con la convicción de estar prestando un servicio muy importante al club".
Por último, el máximo dirigente del Athletic ha asegurado que el rechazo de los compromisarios "no trastoca" el próximo periodo electoral, del que no ha desvelado ni la fecha de la convocatoria de los comicios ni tampoco si se va a presentar a la reelección.
"El mandato termina el 12 de julio. Si no se produce antes, será ese día, pero se pueden convocar antes. Y la decisión (de presentarse o no) la tengo tomada hace muchísimo tiempo, en el sentido que fuere", zanjó.
el equipo La plantilla del Athletic guardó ayer jornada de descanso y hoy por la mañana retoma los entrenamientos. La ausencia por sanción de Javi Martínez es el asunto fundamental que deberá resolver Caparrós de cara al encuentro del domingo en el Reyno. Para el partido ante Osasuna, el entrenador sevillano recupera a Amorebieta y Aurtenetxe, aunque sus opciones de jugar son casi nulas.