Síguenos en redes sociales:

Nekounam espera cerrar su renovación en diez días

El club y el jugador ya están negociando y esta semana habrá una nueva reuniónLas dos partes están de acuerdo en ampliar el contrato hasta junio de 2013, y falta resolver la cuestión económica

Nekounam espera cerrar su renovación en diez días

pamplona. Osasuna le hizo una oferta de renovación de contrato a Nekounam al final de la temporada pasada, pero no se llegó a un acuerdo y las conversaciones quedaron paralizadas. Sin embargo, hace varios días el club y el representante del jugador volvieron a reanudar los contactos para negociar la ampliación del contrato del jugador que concluye el próximo 30 de junio. Ambas partes están de acuerdo en firmar por dos temporadas más. Esta semana habrá un nuevo contacto y es muy probable que se alcance un acuerdo antes de 10 días porque las posturas económicas no están tan alejadas. Además, el centrocampista iraní ha decidido rebajar sus pretensiones y el técnico José Luis Mendilibar ya ha comunicado al club su deseo de contar con Nekounam para la próxima temporada al considerarlo como una pieza importante de su próximo proyecto deportivo.

la opinión de Neko Nekounam, en declaraciones a este diario,

confirmó la reanudación de las negociaciones y su impresión de que se cerrarán en pocos días: "Las negociaciones para renovar mi contrato ya se han iniciado. Hace unos 10 días, como mucho hace dos semanas, el club se puso en contacto con mi representante y ambos están ya hablando. Las conversaciones van bien y esta misma semana habrá una nueva reunión".

"El club quiere renovarme pordos años y yo lo veo muy bien -explicó Nekounam-. Sólo falta que ahora se ponga totalmente de acuerdo con mi representante".

Asimismo, reconoció que el club le ofrece menos de lo que gana en la actualidad, pero indicó que para él eso no supone un problema a la hora de llegar a un acuerdo: "Lo veo normal e incluso bien, porque el problema económico no sólo afecta a Osasuna sino a todo el mundo. Ya no se paga como antes. Por eso me parece normal que ahora el club ofrezca menos dinero. De todos modos, la oferta que me han hecho me parece bien en cuanto a la duración. En eso estamos de acuerdo ambos. Esta misma semana hablaremos del resto. Luego lo confirmaremos todo".

También reconoció que las diferencias no son insalvables: "Las cantidades aún no son seguras, pero si tenemos en cuenta las diferencias económicas, que no sin insalvables, yo creo que podemos llegar a un acuerdo y que en una semana o diez días podemos firmar la renovación. A las dos partes nos interesa cerrar lo antes posible el acuerdo, porque Osasuna también está viendo a otro jugador para esa zona y yo también quiero saber mi futuro. Por eso, lo haremos lo más rápido posible".

En el caso de que no llegase a un acuerdo con Osasuna, reconoció que cuenta con una gran oferta económica, pero que prefiere quedarse en Pamplona porque se encuentra muy a gusto en esta tierra: "La verdad es que tengo ofertas económicas muy buenas, pero quiero quedarme en Osasuna porque estoy muy contento aquí. Si no firmo porque no llegamos a un acuerdo, será el momento de estudiar esas ofertas, pero antes no. Mi primer objetivo es quedarme aquí y espero que lleguemos a un acuerdo en una semana antes".

Mendilibar y el club lo quieren Por su parte, Osasuna desea llegar a un acuerdo rápido porque el entrenador José Luis Mendilibar y el resto del cuerpo técnico del club navarro lo quieren para el próximo proyecto deportivo, aunque rebajando su ficha económica y adaptándola a los nuevos tiempo. Así lo manifestó el presidente Patxi Izco a este diario: "El entrenador quiere que siga Nekounam y nosotros también, pero el club desea que continúe dentro de los nuevos parámetros económicos y topes salariales que nos hemos marcado ante la nueva situación económica que vive el fútbol mundial. Si es así, no habrá ningún problema porque estimamos que es un gran jugador y queremos contar con él".