pamplona. El delantero uruguayo de Osasuna Walter Pandiani puede encarar su último mes como jugador rojillo al perder el pasado domingo en Gijón la opción de renovar de forma automática por el número de partidos jugados.

El Rifle, en una temporada sin apenas presencia en el equipo por cinco lesiones de importancia, tal y como anticipó este periódico, se ha quedado sin posibilidades de cumplir la cláusula de renovación automática por veinte partidos disputados, con al menos 45 minutos de juego, a falta de 7 jornadas para la conclusión de la temporada.

El jugador charrúa reapareció en El Molinón después de cinco jornadas fuera del equipo por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, pero no disputó 45 minutos al salir como suplente en el minuto 60, con lo que pierde la opción de cumplir la cláusula de renovación.

Pandiani, que cumple 35 años de edad el próximo día 27, sólo podría continuar en Osasuna si el club le ofrece un nuevo contrato, aunque este planteamiento se presenta lejano por la edad del futbolista y el historial de lesiones de esta temporada.

El delantero uruguayo únicamente ha jugado 11 partidos como titular y ante la falta de continuidad se ha quedado en 3 goles, cuando fue el máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas, con 11 goles en cada una de ellas.

Pandiani, que cumple su cuarto año en Osasuna tras ser fichado del Espanyol por 1.850.000 euros en el verano de 2007, tampoco tuvo suerte con las lesiones en su primera temporada, ya que sólo jugó 7 partidos como titular (2 goles) con José Ángel Ziganda en el banquillo.

El técnico navarro le mantuvo semiapartado en su segunda campaña, aunque José Antonio Camacho lo recuperó para las alineaciones de Osasuna tras suplir a Ziganda en las primeras jornadas de esta temporada y Pandiani ha sido pieza clave en las permanencias del equipo los dos últimos años con 22 goles.

A diferencia de Pandiani, el que sí puede renovar automáticamente es el defensa central asturiano Sergio Fernández, ya que está a sólo tres partidos para ampliar por un año su actual contrato. Este domingo puede volver a jugar de nuevo, tras cumplir su partido de sanción.