PAMPLONA. El jugador senegalés Ibrahima Balde firmó ayer por la tarde en Pamplona su contrato con Osasuna que le une al club rojillo para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2014. El delantero tendrá una cláusula de rescisión de nueve millones de euros. Previamente a la firma del contrato, informa el club en su página web, el futbolista pasó de forma satisfactoria el reconocimiento médico en la Clínica San Miguel. Ibrahima, que será presentado oficialmente como nuevo jugador de Osasuna cuando concluya la temporada con el Numancia, se encuentra cedido en el conjunto soriano por el Atlético de Madrid.

Osasuna se hizo con los servicios del joven atacante tiene 22 años a principios de año, cuando se concretó con el club madrileño el traspaso de Juanfran y el conjunto navarro se hizo entonces con sus derechos federativos. El Atlético se reserva una opción de recompra sobre el delantero senegalés. En el acuerdo, según se explicó, también se recoge que durante las dos próximas temporadas, Osasuna tiene un derecho de tanteo sobre el futbolista congoleño Cedric Mabwati, actualmente en las filas del Numancia.

Tras la firma del contrato, Ibrahima expresó su satisfacción. "Estoy muy satisfecho por poder jugar con Osasuna la próxima temporada. Pero ahora quiero centrarme en el final de la temporada con el Numancia y terminarla lo mejor posible. Ojalá alcancemos los objetivos y lleguemos lo más lejos posible. La próxima campaña espero dar lo máximo vistiendo la camiseta rojilla y confío en marcar muchos goles", dijo en la web de Osasuna. Ibrahima llegó al Atlético de Madrid hace tres temporadas después de haber vivido otra experiencia internacional, fuera de su país, en el equipo aficionado del Vélez Sarsfield argentino.

Después de ofrecer un buen rendimiento en el filial de Segunda B, al delantero senegalés le llegó su oportunidad en el primer equipo de la mano de Quique Sánchez Flores, que le hizo debutar en Primera el 3 de enero de 2010 en un encuentro ante el Sevilla. El 17 de enero marcó su primer gol ante el Sporting. Esta temporada está cedido en el Numancia, de la Segunda, y una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho lo ha mantenido apartado de la actividad hasta hace pocos días.