pamplona. El defensa de Osasuna Lolo tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer al sufrir un golpe en la pierna izquierda durante la sesión matinal. El zaguero tuvo que ser atendido tras sufrir el percance en una acción fortuita con el portero Asier Riesgo. A pesar de que pudo continuar durenta algunos minutos sobre el campo, finalmente abandonó el terreno de juego con una patente cojera y evidentes gestos de dolor.

Los servicios médicos del club indicaron simplemente que el futbolista había padecido una contusión en la pierna izquierda -aparentemente, la peor parte del impacto se la llevó el tobillo- y que a lo largo de la jornada de hoy se valoraría su estado físico.

La participación de Lolo en el encuentro frente al Athletic, a pesar de que quedan días para su recuperación en el caso de que el percance no haya sido grave, está en estos momentos en el aire. No solo las cuestiones médicas pueden influir en las opciones de Lolo para jugar frente al Athletic, sino también el retorno de Sergio a los planes del entrenador tras cumplir su partido de sanción.

El central asturiano ha sido titular con Mendilibar siempre que ha estado en condiciones y Miguel Flaño fue el relevo del domingo pasado cuando le tocó descansar por la acumulación de amonestaciones. Lolo, el ahora lesionado, protagonizó la jugada desgraciada en El Molinón que terminó con el gol de la victoria del Sporting a partir de un diálogo nunca bien explicado con el portero de Osasuna, Ricardo.

normalidad Salvo por el percance de Lolo, la plantilla de Osasuna reanudó ayer los entrenamientos con normalidad e intensidad. Camuñas también participó en la sesión una vez superados los problemas estomacales que le impidieron entrenarse con el grupo el lunes. Rúper y Aranda siguen entrenándose con normalidad con el grupo y quizás el delantero podría ser otro de los jugadores recuperados de cara al encuentro contra el Athletic. Soriano también cuenta después de no hacerlo ante el Sporting por una gastroenteritis. Mendilibar cuenta con un buen número de efectivos para planificar alternativas después de las dos derrotas consecutivas con un equipo similar.

La clasificación se ha apretado más por la zona baja después del triunfo del Zaragoza sobre el Getafe y la obligatoriedad de una reacción por parte de Osasuna resulta evidente.

Los jugadores se vuelven a entreanr esta mañana desde las 10.30 horas en Tajonar. Como desde que llegó Mendilibar, hay intensidad. Ninguna pista.