PAMPLONa. El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, reconoció que su equipo no supo aprovechar la oportunidad que tuvo para ganar el partido contra el Athletic y perdió los tres puntos por dos nuevos errores defensivos y porque el colegiado no quiso pitar la falta que Muniáin le hizo a Nelson en el segundo gol. También admitió que a Osasuna les resultó difícil "parar el juego directo del Athletic " y que por allí llegaron sus problemas.

¿Cómo explica la derrota en un partido ganado?

Lo teníamos bien, pero nos han empatado en una jugada con mucha superioridad nuestra dentro del área. Nos han rematado y nos han metido el primer gol. Ellos han cogido fuerzas y nosotros hemos perdido un poco el norte. Hasta ahí estábamos jugando bien.

¿Le preocupa perder el segundo partido por un error tonto?

Es un pena y ahora pensamos en los puntos que vamos dejando. En el anterior partido nuestro jugador se confió y la dejó pasar y en esta ocasión se chocan entre dos jugadores. De todos modos, creo que hay una falta por detrás de Muniáin a Nelson que le hace a éste chocarse con nuestro portero; pero no te pitan y es gol. Te quedas sin tiempo y sin respuesta para reaccionar.

¿Por qué el equipo ha perdido el norte estando con uno más?

No hemos hecho bien el jugar más a los espacios libres que al pie del compañero. El Athletic nos ha ganado en ese sentido. Ha sabido leer mejor el partido que nosotros.

¿Qué ha intentado con los cambios?

A Cejudo le costaba entrar y con la salida de Soriano he intentado tener más entrada y buscar zonas de remate para marcar el segundo gol. Luego he vuelto a las andadas con la entrada de Coro. No hemos sacado buenos centros y nos ha faltado tener más claridad en la zona de remate.

¿En qué situación se queda el equipo tras esta derrota?

La cosa está complicada. No hay más que ver la clasificación. Ha ganado el Málaga y eso ha puesto el descenso a dos puntos. No es fácil la situación ni tan cómoda como era antes del partido. El Málaga ha demostrado que tiene ganas de salir y que cuenta con jugadores buenos.

Tres derrotas consecutivas y queda un calendario muy complicado.

Nos hemos quedado tocadito, porque con jugadas bastantes tontas te levantan el partido. El sábado visitamos el Camp Nou contra el mejor equipo del mundo. A ver si aprovechamos que están en otras lides. Es la idea para esta semana.