PAMPLONA. Con el 1-0 el partido estaba controlado, sólo que en momentos clave no podemos fallar porque estamos perdiendo puntos importantes". Tras ser cuestionado por la desafortunada acción del gol del triunfo rojiblanco en la que hubo falta previa de Iker Muniain, el lateral portugués explicó que "fue un lance muy rápido, tenía el balón controlado, Ricardo salió disparado y con un toque de Muniain por detrás y con la velocidad que llevaba no pude parar. Además, me voy triste y frustrado porque desgraciadamente el balón se le queda parado y porque no merecíamos perder".
Otro de las caras que mostraban el sentir rojillo tras la conclusión del encuentro fue la de Fernando Soriano, al manifestar que el Athletic "no había tirado a puerta en todo el partido pero al final han empatado a uno y en una jugada desgraciada nos ha hecho el 1-2. Es increíble que no nos hayamos llevado ningún punto de este partido pero las circunstancias son así y hay que pensar ya en el siguiente". Más resignado se mostró Kike Sola al indicar que "al final esto es fútbol, son cosas que pasan. Llevamos dos jornadas seguidas y dos errores puntuales que al final es lo que te hace perder el partido. Duele y que te metan goles así más". El delantero, que no vio recompensado su gol, resaltó que "el equipo se ha entregado a tope, nos hemos puesto por delante en el marcador. Pero no hemos sabido amarrar el resultado. Tenemos que estar mentalizados los noventa minutos".
Una de las voces más críticas fue la del capitán de Osasuna, Patxi Puñal, que señaló que el equipo se va "tocado porque ha sido un partido duro, trabajado en el que en la primera parte queríamos y nos costaba meter al Athletic en su campo. Cuando hemos abierto la lata y hemos comenzado a crear ocasiones, justo es cuando han llegado nuestros errores y adiós. Son errores puntuales, lo malo es que lleguen así y con lo que nos estamos jugando".
Otro de los capitanes, Miguel Flaño quiso subrayar que era un partido en el que "los fallos se pagan caro y que gana el que menos errores comente. Hemos hecho el partido que teníamos que hacer hasta el 1-0, en el que inconscientemente hemos pecado de que hay que ganar como sea... Y el partido seguía siendo exactamente igual. No podemos permitirnos el lujo de empezar ganando en casa y acabar perdiendo porque los puntos son oro. La victoria era un paso trascendental, por eso la derrota duele y mucho, pero queda y vida y hay que seguir adelante". En cuanto a los dos goles del Athletic en sus únicas apariciones por el área rojilla, el central de Noáin quiso dejar claro que el segundo gol "me duele más ya que nos pilla un poco descolocados. Y el segundo, pocas vueltas hay que darle, es una jugada desafortunada y que tenemos que intentar no conceder". El gol del empate no se lo esperaban los rojilos por eso Flaño comentó que fue "un mazazo grande ya que el 1-0 nos ponía como motos por la importancia del resultado y el empate ha dolido mucho. El partido no cambia nada con 10 o con 11. No hemos sabido leer el partido, nos ha faltado un poco de mentalidad. Un punto es un punto, es valioso y sobre todo a estas alturas de la temporada. Duele muchísimo no conseguir ninguno cuando hemos trabajado muchísimo".
el equipo no se rinde Ante la inminente salida al Camp Nou, todos los integrantes rojillos se mostraron en la misma línea. Flaño adelantó que "hay que seguir trabajando y confiando en este equipo ya que este equipo no se va a rendir". Nelson fue más allá al declarar que "se puede sacar este equipo adelante ya que hay jugadores de calidad como para estar más tranquilos. No nos merecemos estar en esta situación pero hay que levantar la cabeza y seguir luchando por nuestro objetivo". Soriano aclaró que el de Barcelona "va a ser un partido complicado, pero que hay que afrontarlo porque no podemos tirar ninguna oportunidad. Debemos ir con mentalidad de ganar y a partir de ahí ya veremos ya que otros equipos ya han sacado puntos". Por último, Sola hizo hincapié en que "hay que borrar y pasar página. Debemos levantar la cabeza y seguir trabajando como hasta ahora. Esta claro que el partido del Camp Nou va a ser difícil, pero hay que salir mentalizado, como todos los partidos, y desde el primer minuto".
gurpegi, 12 puntos El centrocampista de Andosilla fue retirado del campo tras el choque con Monreal y fue trasladado al hospital con mareos y para que le dieran 12 puntos de sutura en la cabeza. El rojiblanco pudo volver a Bilbao en el autobús de la plantilla.