PAMPLONA. david Timor Copoví (Carcaixet-Valencia, 17-10-1989) ha sido el último canterano en debutar con el primer equipo rojillo. En el minuto 79 del partido Barcelona-Osasuna sustituyó a Kike Sola, debutando en Primera División con el primer equipo rojillo. Cuatro minutos más tarde recibió su primera tarjeta amarilla en la máxima categoría por obstruir a Xavi. El joven futbolista valenciano está súper contento de haber debutado con Osasuna en la máxima categoría, pero por ahora, por indicación del técnico Mendilibar, prefiere no realizar ninguna declaración pública hasta que se consolide en el primer equipo rojillo.

Con él ya son 80 los jugadores que han subido a Osasuna de los equipos inferiores rojillos desde la creación de la Escuela de Tajonar. Desde el último ascenso a Primera División, Timor es el jugador osasunista número 24 que ha debutado con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español. Le precedieron Annunziata, Baro, Galán, Rúper, Oier, Andrés Fernández, Ion Echaide, Sola, Jokin Esparza, Azpilicueta, Erice, Monreal, Fran Moreno, Javier Flaño, Sota, Raúl García, Miguel Flaño, David López, Seguro, Elía, Brit, Gorka de Carlos y José Izquierdo.

FICHADO DEL VALENCIA B Timor debutó a la segunda. El 15 de enero ya fue convocado por Camacho para el partido de Liga de Villarreal. Estuvo en el banquillo, pero no jugó ningún minuto. Mendilibar sí ha contado con él, porque se trata de un futbolista que le gusta. Después de tenerlo durante dos semanas entrenando con el primer equipo, le hizo debutar en el Camp Nou, un gran estadio donde también debutó Raúl García.

Timor es un futbolista alto. Mide 1,85 metros y pesa 77 kilos. Es zurdo y juega de medio centro o mediapunta. Tras jugar en el equipo de su pueblo, Carcaixet, fue fichado por el Valencia en categoría alevín. Allí jugó dos años como amateur. Fue uno de los grandes valores de la cantera valenciana, si bien se dio a conocer en el mundillo del fútbol en el torneo de Brunete de 2011, donde participó junto con otros buenos jugadores como Ander Herrera, Jordi Alba y Aaron Ñíguez. En junio del año pasado fue fichado por Osasuna para jugar en el Promesas. Firmó por dos temporadas, con opción a tres más si sube al primer equipo rojillo.

Merino habla bien de timor Miguel Merino, su entrenador en el Promesas, no tiene más que buenas palabras sobre él: "Timor es uno de los jugadores más completos que tiene el filial. Es bastante inteligente. Técnicamente está muy capacitado y posee una buena visión de juego. Cuenta con un buen disparo a puerta y va bien de cabeza. También tiene gol, ya que lleva unos 5 con el Promesas. Tiene un buen toque con la izquierda y eso le hace darle velocidad a su juego. Yo creo que puede aportar más jugando como media punta o como interior, entrando por dentro".