PAMPLONA. Los 'rojillos' se acercaron a la salvación hace poco más de un mes al alcanzar los 35 puntos con tres victorias seguidas, pero no ha puntuado en los últimos cuatro partidos y tras verse rebasado por varios rivales directos se ha situado en descenso, aunque a un punto del Málaga y Zaragoza, y a dos del Racing y del Getafe.
Osasuna tiene que jugar dos partidos fuera, precisamente ante Zaragoza y Getafe, y tres en casa pero ante equipos de la zona alta de la tabla y después de haber perdido los dos últimos encuentros en Pamplona, donde anteriormente sólo había vencido el Barcelona esta temporada.
El equipo navarro, que conocerá antes de jugar los resultados de todos sus rivales directos las tres próximas jornadas, se medirá al Valencia con las bajas por lesión de Masoud Shojaei, Miguel Flaño y Kristian Vadocz.
El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, dispone de las altas de Sergio Fernández, Patxi Puñal y Fernando Soriano tras cumplir un partido de sanción, así como de Roberto López, 'Rúper', después de recibir esta semana el alta médica tras una grave lesión de rodilla, aunque el navarro no ha sido incluido en la convocatoria.
El entrenador vasco también recupera después de seis jornadas de baja por lesión al delantero andaluz Carlos Aranda, aunque el malagueño comenzará el partido en el banquillo.
Mendilibar no ha desvelado el equipo titular, aunque se prevén los cambios de Sergio por Flaño en el puesto de central, Puñal por Vadocz en el medio centro y de Soriano por Damiá Abella en la media punta.
Osasuna podría jugar inicialmente con Ricardo en la portería; Nelson, Lolo, Sergio y Monreal en la defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Cejudo, Soriano y Camuñas en la media punta; y Kike Sola en la delantera.
El partido, de la trigésima cuarta jornada de Liga, se disputará en el estadio Reyno de Navarra, a partir de las 21.00 horas, con arbitraje del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo.