pamplona. El jugador del Real Zaragoza Javier Paredes manifestó ayer que, al llevar varios años en el club maño, ya sabe lo que significa la rivalidad entre el equipo navarro y el aragonés, pero que para este partido va a pesar mas la importancia de los puntos que esa hostilidad. "Llevo años aquí y se lo que es la rivalidad Zaragoza-Osasuna, pero para este partido va a pesar un poco más porque el encuentro es muy importante para ambos. Es un partido vital y espero que entre las aficiones se desarrolle lo mejor posible. La gente vendrá con un plus porque es Osasuna, pero lo importante es el triunfo. Este partido lo vamos a jugar todos: la afición y jugadores. Ganando habremos dado medio paso hacia la permanencia. Todo pasa por ganar a Osasuna. Habrá un lleno y un ambiente tremendo. Será un partido de tensión, que sea Osasuna u otro no lo va a cambiar".

"Sé -añadió- que han ido aficionados del Zaragoza a Pamplona y han tenido problemas. No me gustaría que los tuviera la afición de Osasuna. Que sea un partido de fútbol donde la gente disfrute".

Además, destacó que la victoria sobre Osasuna prácticamente les daría la permanencia: "Tenemos en nuestra mano ganar para poner una distancia importante, pero todo pasa por ganar a Osasuna para certificar la permanencia en los encuentros que restan".

Sin embargo, matizó que aunque vencer al conjunto rojillo es muy importante, aún faltarán puntos para lograr la salvación de forma matemática porque quedan partidos y muchos puntos en juego.

Por último, destacó que desde la llegada de Aguirre el equipo ha mejorado mucho física y mentalmente.