pamplona. Osasuna está a la espera de que se produzca un movimiento oficial por parte del Villarreal por Javier Camuñas, ya que las referencias que se tiene sobre el interés por el jugador solo las ha ofrecido al club su representante, que ha indicado que el equipo de Garrido le quiere. Como en el caso de Nacho Monreal, de un día para otro puede cambiar el escenario -es lo que se espera- y que entonces se pueda entablar alguna negociación. Osasuna, que no quiere perder a un jugador importante -tiene una cláusula de tres millones de euros-, se encuentra ahora con que, ejecutado el traspaso de Monreal al Málaga, el Villarreal cuenta en sus filas con un hombre interesante para cubrir la baja en el flanco izquierdo. Iván Marcano, 23 años, ha estado cedido en el Getafe esta temporada pero pertenece a la disciplina del club castellonense. El espigado lateral -mide 1,90, lo que le faculta también para jugar de central- es uno de los futbolistas a los que se quiere buscar acomodo fuera de la plantilla ya que no cuenta para el entrenador -otro factor importante en este entramado de deseos-.
Marcano, por el que el Villarreal pagó seis millones de euros al Racing, es contemplado como una buena opción para el lateral.
Villarreal y Osasuna cuentan con futbolistas que les interesan mutuamente y quizás de este escenario pudiera surgir alguna operación favorable a las intenciones de los dos clubes. Marcano, de todos modos, no es la única posibilidad que baraja Osasuna para la banda izquierda que tiene muy claro que con la marcha de Monreal debe haber una incorporación inmediata y de un elemento específico para jugar ahí. Iván Marcano es un futbolista joven, con experiencia en Primera en tres equipos y polivalencia en la defensa. El Olympiakos también le sigue los pasos.