PAMPLONA. Annunziata ya se entrenó con el equipo profesional durante la pasada temporada, tanto a las órdenes de José Antonio Camacho como de Mendilibar, y destacó en el filial de Segunda B al marcar 14 goles.

El técnico vasco ha decidido que el tinerfeño sea jugador a todos los efectos del primer equipo y el club le ha ampliado el contrato hasta el 30 de junio de 2013, con opción a dos campañas más.

"He firmado por 2 años, más otros 2 opcionales. Soy jugador de la primera plantilla, pero tengo que trabajar, ser uno más. Quiero ser partícipe y cuantos más minutos mucho mejor. No me voy a conformar con ser el último", ha declarado.

Annunziata ha dicho que está "mentalizado" de llegar a la pretemporada el 13 de julio "en el mejor estado físico posible" al destacar que se le presenta "una oportunidad muy bonita" en su carrera.

"Tengo que aprovecharla al máximo, ser uno más, competir y ponerle las cosas difíciles al míster para que sepa que puede contar conmigo", ha comentado.

El extremo izquierdo 'rojillo', que cumple 24 años en agosto, ha indicado que la oportunidad en Primera División le llega en un buen momento.

"Todavía soy joven y tengo mucho margen de mejora. Tengo una buena edad para llegar al mundo del profesionalismo y lo único que me queda es trabajar y aprovechar las oportunidades al máximo", ha comentado.

Además ha señalado que no teme el salto de Segunda B a Primera: "He estado entrenando toda la temporada con ellos y sé de qué va. No me va a coger de novato. El ritmo es diferente, pero lo he cogido".

"Tuve la suerte de jugar algún minutillo en Copa y en Liga, y es acostumbrarse. Cuando llegué a Segunda B venía de Tercera y pensé que era un salto muy grande, pero es acostumbrarse y que un entrenador confíe en ti", ha explicado.

Ha admitido que donde "más cómodo" se encuentra es en la banda izquierda y sobre la competencia para hacerse con un hueco en el equipo ha dicho que "siempre va a ser dura", pero ha resaltado: "Siempre he trabajado mucho y nunca se me regañará por no darlo todo en el campo o en los entrenmientos".

Sobre su actuación en el filial la pasada temporada, ha recordado: "Tuve la suerte de hacer goles. Creo que 14 goles es un número bastante grande para jugar en banda, pero los hice gracias a mis compañeros".

"Es un buen número y es lo que me ha hecho dar el salto al primer equipo, pero tengo que trabajar mucho para devolver la confianza que han depositado en mí", ha puntualizado.

El centrocampista tinerfeño ha elogiado a los dos jugadores del CD Tenerife que vestirán la camiseta osasunista la próxima temporada: Marc Bertrán y Juan Francisco Martínez, 'Nino', aunque éste último fichaje todavía no está confirmado por el club navarro.

"Nino ha sido un jugador muy importante en la isla. Es un delantero diferente y, si al final firma, pienso que va a ayudar mucho al equipo y creo que va a ser un gran fichaje", ha opinado.

"A Marc Bertrán tuve la suerte de conocerlo cuando yo estaba en el filial y entrenaba alguna vez con el primer equipo. Sé que es un gran profesional y será un jugador que aportará mucho al equipo", ha indicado.