Pamplona. El acuerdo entre Osasuna y Nino es total. El jugador se va a comprometer con el equipo rojillo por dos temporadas más otra opcional. La llegada del delantero es un secreto a voces, incluso desde otro equipo interesado en él como el Deportivo el tema se da por zanjado, pero el club no ha hecho nada público, ya que está esperando que el jugador solucione algunos problemas contractuales con el Tenerife. El mismo jugador avanzó ayer en la radio El Día que lo único que falta es su rescisión de contrato.

No parece que este asunto vaya a llevar mucho tiempo por la buena relación que tiene el delantero con el Tenerife y el fichaje se puede hacer público en las próximas horas. "Será cuestión de muy poco tiempo", comentó el delantero a la radio tinerfeña.

El delantero también contó el porqué se ha decantado por la oferta rojilla pese a que tenía otras de Primera. "El trato que me han mostrado en las negociaciones y el interés que han mostrado en que esté allí. He hablado con mi familia y pensamos que en Pamplona vamos a estar bien y, además, Osasuna tiene una muy buena afición", afirmó el delantero andaluz.

Esta incorporación sería la segunda para la delantera tras la de Ibrahima. Estos dos jugadores, más Kike Sola, son intocables, pero entre los dos arietes restantes, Leka y Aranda, alguno tendrá que salir. Todo hace indicar que será el delantero andaluz el que abandone el barco de Osasuna, pero los rojillos no tienen intención de regalarlo, sino de intentar recuperar algo de la inversión que se hizo cuando se le fichó. Por lo que si no llega una oferta interesante, el club tendría que buscar una solución que nunca pasaría por desprenderse del todo del delantero serbio. Como mucho, podría haber una cesión, pero es algo que en el seno del club todavía se ve como algo todavía improbable.

Monreal, oficial a última hora Pasadas las 22.00 horas, el Málaga hizo oficial "un principio de acuerdo" para la incorporación de Nacho Monreal pese a que el acuerdo llevaba cerrado desde hace antes del fin de semana. El club malacitano estaba llevando a cabo una campaña por las redes sociales convocando a sus aficionados a una presentación "sorpresa" en La Rosaleda y todos los aficionados ya daban por hecho que sería la del lateral navarro. Así pues, el rojillo deberá pasar el reconocimiento médico por la mañana y a la tarde será el colofón de la fiesta que está montando el equipo malacitano (parece que va a haber hasta una actuación musical).

El Villarreal sigue sin llamar El que sí que tiene pinta de convertirse en el culebrón del verano es el de Camuñas y el Villarreal. El equipo castellonense sigue sin ponerse en contacto con los navarros, por lo que todavía no hay oferta para hacerse con los servicios. Desde el club amarillo se apunta a que ahora mismo solamente están centrados en las negociaciones por la venta de Rossi al Barcelona. Mientras esa operación no se culmine, en uno u otro sentido, los dirigentes del Submarino no se van a enfocar en el fichaje del jugador rojillo.

De momento, Osasuna mantiene que no ha recibido ninguna oferta por el jugador. En esta operación podría entrar Iván Marcano como sustituto de Monreal, pero el Olympiakos también lo quiere y parece que puede apostar fuerte por él.