PAMPLONA.Representantes de ambos clubes acordaron el traspaso el pasado viernes en una reunión en Madrid, pero faltaban por concretar varios aspectos, resueltos definitivamente hoy, aunque el club malagueño ya anunció anoche oficialmente el acuerdo para presentar hoy al jugador.

El anuncio de Osasuna ha llegado a dos horas y media de la presentación del jugador en Málaga, al comunicar a través de su página web el "acuerdo definitivo" entre las partes.

El club navarro ha explicado que el conjunto andaluz "abonará una cantidad de 6 millones de euros fijos y otras cantidades variables en función de la consecución de objetivos personales y colectivos de su nuevo club durante su estancia en el mismo".

Monreal, de 25 años de edad, deja finalmente Osasuna después de que se especulara sobre su futuro las últimas temporadas, máxime después de ser convocado varias veces por la selección absoluta de Vicente del Bosque.

El lateral izquierdo navarro, traspasado a pesar de que en marzo amplió su contrato con Osasuna dos años más hasta el 30 de junio de 2014, tenía una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, una cifra solamente no negociable por contrato para doce "equipos poderosos" de Europa.

El traspaso de Monreal supondrá a Osasuna unos ingresos similares a los de la venta hace un año del también canterano César Azpilicueta, cuya marcha al Olympique de Marsella dejó en el club 6 millones de euros, que pueden llegar a 9,5 millones de euros en función de diferentes variabls.

Según ha informado Osasuna, Monreal ofrecerá en Pamplona en los próximos días una rueda de prensa de despedida del club navarro.