Pamplona. Osasuna está buscando un jugador capaz de jugar por las bandas, por lo que podría ocupar el hueco que dejase Camuñas en el caso de que se fuera al Villarreal. Su polivalencia le permite jugar en cualquiera de los dos lados (esta campaña ha llegado a actuar de mediocentro). Además de su capacidad para el desborde, especialmente hacia el centro, tiene una buena ética de trabajo que hace que presiona mucho la salida del contrario e intenta robar el balón cerca del área. Así lo definía Mendilibar cuando le entrenó en Valladolid. "Es guerrero, bullicioso y da vida al vestuario". El aprecio es mutuo, ya que el interior considera que Mendilibar es "el entrenador ideal" y que el estilo que desarrollan los equipos del entrenador vasco es "ideal" para su forma de jugar.

El jugador coincidió con el entrenador rojillo desde la temporada 2006 hasta la 2008 y posteriormente volvió a sus órdenes en el equipo pucelano en el 2009.

En su fichaje por el Valladolid tuvo mucho que ver Mendilibar. Al entrenador le encanta el jugador de Albacete y puede ser un fuerte apoyo para la llegada del interior a Osasuna. Al jugador le resta un año de contrato y no le importaría salir de Pucela para poder jugar de nuevo en Primera división. Por su parte, el Valladolid necesita hacer caja para poder hacer frente a la temporada que viene ya que su eliminación en las semifinales por el ascenso le supone un traspiés a su economía. El club vallisoletano no le dejaría salir gratis, pero el centrocampista, que ya tuvo ofertas el verano pasado de la máxima categoría, podría hacer fuerza para que los dos clubes llegasen a un acuerdo.

Ayoze, en la agenda Por otra parte, Osasuna todavía no tiene decidido quien va a ser el lateral izquierdo la próxima temporada. La marcha de Nacho Monreal es un hueco importante que habría que cubrir. En un primer momento sonó Marcano, pero el interés del Olympiakos puede complicar mucho que el defensa acabe entrando en una supuesta operación (tanto en un traspaso de Camuñas como en una operación diferente). Así pues, otro de los nombres que suenan en Ayoze (La Laguna, Santa Cruz de Tenerife; 25 de mayo de 1982). El jugador estaría totalmente dispuesto a fichar por Osasuna por cuestiones familiares (su mujer es del norte) si este le realiza una oferta, pero de momento solamente ha habido un interés de los rojillos por el lateral que ha jugado esta campaña en el Mallorca.

Otro equipo que parece que está interesado en el lateral es el Deportivo. Los gallegos le consideran una pieza importante para tener una defensa de garantías para afrontar el ascenso, pero todavía no han iniciado negociación alguna con él.