Pamplona. Osasuna cierra asuntos y a la vez abre otros. Con el traspaso de Monreal ya oficial y con el navarro vistiendo la camiseta blanquiazul, los rojillos tienen que buscar un lateral. Había aparecido el nombre de Marcano, pero ayer mismo quedó descartado ya que el Villarreal lo ha cedido al Olympiakos, y ahora parece que el que ha cogido a ventaja para ese lateral es Ayoze. A Osasuna le gusta pero no ha realizado todavía ninguna ofensa por un defensa canario que estaría muy dispuesto a fichar por el equipo navarro.
"A Ayoze le apetece jugar en un equipo como Osasuna, con una afición tan ejemplar como la de Pamplona y el club rojillo siempre es apetecible para cualquier jugador por su seriedad", explicaba ayer el representante del jugador a este periódico antes de confirmar que los rojillos no se han puesto en contacto con él para realizar una oferta para incorporar al lateral canario. El defensa cuenta con ofertas de equipos de Primera y de Segunda (especialmente el recién descendido Deportivo) pero en su entorno no dudan en decir que, si Osasuna se lanza y da el paso, los rojillos contarían con el beneplácito del jugador, que muestra mucho interés por firmar por los navarros cada vez que puede.
Pero lo cierto es que Osasuna todavía no ha dado ningún paso más allá de llamar al jugador a preguntarle por su situación. El representante de Ayoze no tiene sobre su mesa ninguna oferta por el lateral canario por lo que su incorporación todavía parece quedar lejana.
Ayoze, que ha jugado 33 partidos con el Mallorca esta temporada, llegaría libre ya que ha terminado contrato y el club balear no ha querido renovarle, algo que a muchos aficionados no les ha gustado ya que le consideran un jugador que cumple perfectamente para esa posición. Además, otro punto a favor que tiene Osasuna en caso de que decida afrontar finalmente la operación es la buena relación que tiene Ayoze con Rubén, central que jugaba en el Mallorca y que ha fichado por Osasuna este mismo verano, y con el que estaría encantado de volver a jugar.
Marcano, al Olympiakos Quien seguro no va a vestir la camiseta rojilla esta temporada es Iván Marcano. El lateral, que puede disputar encuentros como central, sonó como incorporación rojilla e, incluso, se dijo que podía entrar en la operación del Villarreal por Camuñas. Pero como el equipo castellonense no ha llamado todavía a Osasuna, los rojillos querían que llegase en una operación independiente, pero el Olympiakos griego tenía a Marcano como una de sus prioridades y ha puesto todo en el asador para reforzar su zaga de cara a la próxima liga.
La operación no solo era complicada por esto, sino por que el jugador había reiterado su intención de volver a Getafe o salir al extranjero, por lo que Osasuna no parece que pasaba por sus planes para la temporada venidera. Finalmente, ayer el club castellonense y los griegos hicieron público un acuerdo por lo que el jugador disputará en Grecia la próxima campaña en calidad de cedido.
Así pues, la lista de jugadores para suplir a Monreal se va reduciendo. Ayoze parece el mejor colocado pero Osasuna todavía no ha decidido si realizarle una oferta. Mientras, a la espera están otros como Marange, que todavía están más alejados. Osasuna quiere un lateral para el inicio de la pretemporada y ahora mismo es la prioridad, por encima de cualquier otra posición.