Marange, que según los medios franceses cuenta con ofertas de Osasuna, Betis, Chievo, Verona y que acaba de recibir un ofrecimiento para renovar por su actual equipo, es un jugador que agrada a los técnicos del club, que conocen su trayectoria desde hace tiempo -el Girondins es un habitual de los amistosos con Osasuna, existe un conocimiento profundo de los futbolistas de la plantilla- y al que el club navarro ya intentó contratar hace unos años, cuando formaba parte de la selección francesa sub'21, pero no se pudo llevar a buen término la operación. A Marange le agrada la Liga española y no ha sido titular habitual en el Girondins en la última temporada. Estas circunstancias se antojan probablemente decisivas para que el lateral abandone la Liga francesa, incluso desoyendo la propuesta de renovación que le ha planteado también los últimos días el Girondins -termina contrato el 30 de junio-.
Florian Marange tiene 25 años -los cumplió en marzo- y se trata de un futbolista con mucha experiencia en la Liga gala, ya que ha disputado 91 encuentros del torneo regular. También acumula experiencia con tres comparecencias en la Champions League y siete encuentros más en la Liga Europa -aquí se incluye el que vivió frente a Osasuna en la Copa de la UEFA-.
Marange se formó en la cantera del Girondins, en donde fue escalando por los distintos equipos hasta llegar al plantilla profesional -fue comparado en este tránsito con el internacional Bixente Lizarazu-. En las últimas temporadas, al no tener mucha continuidad en el primer equipo, decidió cambiar de aires. Esta campaña, ha jugado 12 encuentros de Liga.
el interés por ayoze El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se encuentra estos días en Lanzarote donde participa en un clinic para entrenadores de fútbol. El técnico rojillo es uno de los habituales en esta cita ya que fue entrenador del conjunto canario y suele ser reclamado para estas citas. En esta ocasión, compartió cartel con el seleccionador, Vicente Del Bosque, y el extécnico rojillo y último entrenador del Deportivo en Primera, Miguel Ángel Lotina. Mendilibar explicó en el trascurso de la inauguración del curso que la opción de incorporar al tinerfeño Ayoze Díaz fue una cuestión que se trató, pero en la que no se abundó más. "Habíamos contactado con él", indicó. "No ha sido culpa de él, ha sido por nosotros", explicó el técnico osasunista.