pamplona. La plantilla de Osasuna se verá sometida a sensibles cambios en las próximas fechas hasta su configuración definitiva. El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, indicó que la intención del club es contar con 23 ó 24 jugadores en el plantel del primer equipo. Los movimientos por venir en el seno del grupo van a ser intensos. "Tienen que venir dos más y habrán cinco o seis salidas", dijo el técnico rojillo.
Los dos hombres que computa Osasuna como próximas llegadas son los futbolistas de banda izquierda, uno para la defensa -en el lateral izquierdo- y otro para misiones más ofensivas. En este sentido, Martín González indicó que hay conversaciones avanzadas para que llegue el lateral izquierdo. "Las cosas se están haciendo como debemos hacerlas, con tranquilidad. Tenemos algo bastante avanzado sobre todo en el tema del lateral. Es la posición más importante que tenemos que cubrir, a partir de ahí, para jugar más arriba en la misma banda, tenemos menos problemas".
camuñas y los otros Las salidas en la plantilla se producirán, lógicamente, en las posiciones en las que hay más acumulación de elementos -Osasuna iniciará la pretemporada con cinco delanteros y un buen número de medios centros- o menos proyección para entrar en los planes del entrenador.
Los que no entran en esta nómina de posibles salidas son los porteros. En principio tres -Ricardo, Riesgo y el llegado del Huesca, Andrés Fernández- van a estar en la plantilla profesional. "Sí, vamos a contar con tres porteros. Han decidido quedarse los tres y por nosotros, encantados. Eso va a hacer que haya más competencia".
El asunto más candente, siquiera en apariencia y nunca en exposición, es el de la salida de Camuñas al Villarreal. El presidente de Osasuna reconoció que existen posibilidades para que se marche. "Cuando en el fútbol hay algo abierto puede que se haga pronto o puede que no se haga. Hasta que no se cierre no vamos a decir nada. Sabemos que el Villarreal ha hablado con él y el jugador con nosotros. Estamos a la espera de que el Villarreal haga un ofrecimiento y de momento no podemos aportar nada más". Izco quiso dejar claro que Osasuna no quiere vender a este hombre importante. "Nosotros no queremos vender a Camuñas. Otra cosa es que Camuñas nos pida salir y que haya un club que lo quiera. El Málaga se puso de acuerdo con Monreal, él estaba contento con esto y nosotros negociamos entonces. En este caso es igual, pero nosotros estaremos muy contentos si Camuñas no se va". El presidente considera que el equipo está listo para competir ya mismo. "El equipo está para empezar la competición mañana mismo. Incluso hay alguna salida que se va a producir. El equipo va a estar más completo que el año pasado. Los que han venido van a aportar y hemos mantenido el bloque lo es que muy importante".