PAMPLONA. "La pasada temporada, Mendilibar llegó de manera precipitada y ahora todos vamos a tener una pretemporada entera para trabajar bien con él. Estamos ilusionados con hacer las cosas bien desde el primer día. De momento, ir rodándonos, que pasen los partidillos, e ir compenetrándonos. Queremos tener un buen arranque, aunque es fuerte”, ha asegurado.

En cuanto a cómo ha visto al equipo: "Iremos viéndolo poco a poco; entre otras cosas porque no sabemos si vamos a estar todos los que hemos empezado. Se mantiene el bloque y seguro que los que vengan darán el nivel de los que estaban”.

Precisamente se le ha preguntado por los cuatro jugadores nuevos: "Es gente competitiva y saber dar un buen nivel. Han sido importantes en sus clubes. Es gente precisamente de Club, Osasuna busca eso, gente implicada y que sepa pelear”. Y sobre los futbolistas que han regresado tras una cesión: " Se les ve más madurez y más tranquilidad. Están más rodados y se nota que han competido en una categoría mayor”.

Ha mencionado las ausencias y, con la marcha de Josetxo, queda una vacante para la capitanía. Puñal ha despejado cualquier duda: "Será Ricardo. Es el momento; ahora o nunca" (risas).

Ha cerrado su intervención con una referencia a su objetivo personal: "Entrenar día a día y ponerme cuanto antes en forma. Pelear por dar el mejor nivel". Y el colectivo, sin sorpresas: "Los objetivos cambian poco. Buscar desde el primer día la salvación. Si lo hacemos fenomenal y podemos pelear los últimos tres meses para engancharnos algo más, muy bien, pero el objetivo es la permanencia".