Enviado Especial
Varese (Italia). El entrenador rojillo no ocultaba su alegría por el desenlace del partido con el gol de la victoria de Annunziata. "Cuando un equipo pelea y corre tanto, y acaba muerto, es bueno para los jugadores conseguir el premio de la victoria, aunque sea en un amistoso".
En su resumen del partido, comentaba: "Nos ha costado mucho frenar al Varese en el primer tiempo. No ha empatado enseguida y nos ha creado muchos problemas con sus dos delanteros. Nuestros centrales las han pasado canutas, y no por su culpa sino porque había un espacio demasiado grande para sus delanteros... En el segundo tiempo hemos resuelto mejor esos problemas. No hemos llegado tanto a su área, por el cansancio, pero tampoco hemos pasado tantos apuros. El Varese ha jugado con mucho descaro. Nunca es fácil ganarle a un equipo de Segunda en su casa, y menos aún cuando vienes de hacer cinco sesiones fuertes de trabajo en tres días. Sabemos que no estamos al 100% y ahora ni tenemos ni queremos tener chispa. Espero cogerla la semana que viene, cuando descarguemos trabajo para llegar frescos al inicio de la Liga".
Su balance del partido de ayer era, por tanto, positivo, aunque con matices: "Tenemos ocasiones de gol, lo cual es bueno, y de vez en cuando marcamos, lo cual también es bueno, pero tenemos que ajustar un poco la defensa. Uno de los dos delanteros tiene que bajar un pelín para apoyar a los medio centros y que éstos, a su vez, ayuden a los centrales. Hay que evitar dejar tantos espacios... Otra cosa que deben hacer los jugadores en defensa es ser más decididos. Tienen miedo a arriesgar por miedo a fallar, pero yo les digo que éstos son precisamente los partidos para arriesgar".
Respecto a los dos goleadores rojillos del partido, comentaba: "Yo estoy contento con un delantero cuando le veo trabajar bien, pero para ellos es importante marcar goles. Lekic ha marcado un gran gol tras un buen centro de Cejudo y ha hecho otro remate muy bueno que no ha sido gol por una gran parada del portero. Y Annunziata ha estado muy bien porque ha jugado con descaro, queriendo el balón en todo momento. En el banquillo le pedíamos todos que intentara el uno contra uno y lo ha hecho y ha conseguido un golazo. Es importante querer participar y volver a la carga aunque a veces te quiten el balón.
Lekic comentaba: "En los veinte primeros minutos hemos tenido más posesión del balón y hemos conseguido marcar, pero después hemos bajado el nivel y nos ha costado mucho más. Hemos acabado cansados, pero no pasa nada, porque esto es la pretemporada, y seguro que ante el Valencia llegamos bien... Estoy contento con mi gol y con las otras dos ocasiones que he tenido. No sé si los tres goles que llevo en la pretemporada me harán ser titular, pero sí que me han dado más confianza y más seguridad y veo que puedo ser titular. El año pasado es el año pasado. Quiero olvidarlo y prepararme para esta temporada.
Annunziata, autor del gol de la victoria, explicaba: "Intento jugar con descaro para seguir creciendo, y coger confianza, porque me queda mucho por aprender. Lo importante es intentarlo, aunque falles, y me ha salido un gran gol. Estoy muy contento por el gol y porque se ve que el equipo sigue mejorando... La decisión de quedarme o no es el del míster, y yo tengo que aprovechar las oportunidades que tenga".