PAMPLONa. Osasuna vuelve a estar pendiente de la recuperación del media punta argentino Emiliano Armenteros, que reapareció el viernes ante el Almería, tras recuperarse de una rotura fibrilar grado I del recto anterior del muslo izquierdo. En dicho encuentro notó molestias musculares en la zona lesionada y solicitó no seguir jugando. Por ese motivo, Javi Gracia lo sustituyó en el descanso por Ariel Núñez.

Tras el descanso del sábado y del domingo, Armenteros volvió a vestirse ayer de corto, pero solo hizo carrera continua y se volvió a retirar al vestuario. Osasuna quiere dosificar su trabajo consciente de la importancia de su concurso en los próximos encuentros, sobre todo en el próximo contra el Valladolid del viernes 22 de noviembre.

El Servicio Médico del club navarro considera que durante la primera parte recibió un golpe en la zona lesionada, pero que no sufre una recaída. Sin embargo, es partidario de tener precaución y no forzarle, más si se tiene en cuenta que este fin de semana no hay jornada de Liga. Por ello, durante esta semana apenas se ejercitará con sus compañeros y realizará ejercicios de forma parcial. Habrá que esperar hasta el próximo lunes para conocer su evolución y si está preparado para seguir en el equipo titular en el encuentro contra el Valladolid.

Por su parte, el delantero Nino volvió a entrenar por su cuenta, pero cada día lo hace con más intensidad, tanto en la carrera continua como en los ejercicios con balón. Tanto los técnicos como el Servicio Médico del club están satisfechos de lo bien que está evolucionando Nino de la grave lesión que sufrió el pasado mes de junio (una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Además de los problemas de Nino y Armenteros, cabe señalar que tampoco estuvieron en el entrenamiento el lesionado Sisi, que será operado de su grave lesión de rodilla el próximo martes en Vitoria, así como los internacionales Raoul Loé y Francisco Silva que están concentrados con las selecciones de Camerún y de Chile, respectivamente. Quien sí volvió a estar fue el juvenil Jose García. Seguirá con el primer equipo hasta el jueves, y luego regresará abajo para jugar con el Promesas.