Síguenos en redes sociales:

"El partido ante el Valladolid es muy importante porque necesitamos puntos"

Marc Bertrán afirma que el parón de la Liga les va a permitir preparar con más profundidad el encuentro en Valladolid. El lateral asegura que están recibiendo mucho castigo para los méritos que están exponiendo en el campo y que necesitan puntos de forma urgente

"El partido ante el Valladolid es muy importante porque necesitamos puntos"Foto: mikel saiz

Pamplona. Marc Bertrán maneja argumentos con calado distinto en esa coctelera de necesidades, sensaciones contradictorias, momentos de esperanza y decepciones que está siendo el Osasuna de esta temporada. El futbolista catalán afirma que técnicos y jugadores están tranquilos pese a la complicada situación, pero que también necesitan aumentar el botín de puntos cuanto antes.

Llega una semana de parón tras encadenar varias derrotas. ¿Es bueno o malo que no haya partidos?

Nos hubiera gustado llegar al parón con tres puntos más. Pero ahora tenemos más tiempo para preparar el próximo partido, que con la derrota del otro día es un poco más importante. Esta semana va a haber bastante carga de trabajo para ponernos más a punto si cabe y estar perfectamente preparados para Valladolid.

¿Cómo se encuentra el equipo tras estos resultados negativos?

Estamos bastante tranquilos. En el partido del Almería creo que merecimos más, tuvimos más y mejores ocasiones, pero en esto del fútbol a veces no se consigue lo que uno merece y habrá que seguir trabajando para conseguirlo. Nos hacen falta puntos y cuanto antes los consigamos, mucho mejor.

Han hablado de las conclusiones de estos encuentros.

En este aspecto no hemos hablado mucho. Sí es cierto que ellos se pusieron en el marcador por delante muy pronto, se dedicaron a defender y nos costó crear ocasiones. Los partidos se definen por detalles y durante la semana hay que trabajar para mejorar estas pequeñas cosas de los partidos anteriores.

¿Desde dentro ven muchos aspectos para corregir?

En la mayoría de los encuentros hemos sido competitivos, el equipo compite bien. A veces con más o menos suerte, con un mejor o peor resultado. Si mejoramos pequeñas cositas, sacaremos más puntos. Eso es lo que nos transmite el míster y lo que tenemos que trabajar.

La realidad es que 10 puntos en trece partidos es poco.

Está claro que nos gustaría tener más, pero tenemos la fe ciega de que los vamos a conseguir en los próximos partidos y que estamos en la línea de poder hacerlo.

¿Hacen previsiones de puntos para el final de la primera vuelta?

Cuanto antes saquemos los puntos, mucho mejor para poder llegar al tramo final con un poco más de holgura, y tenemos que intentar hacerlo partido a partido. El próximo es muy importante y hay que ir con los cinco sentidos puestos.

Vuelven a estar en descenso.

La igualdad es máxima. Se está viendo que los partidos se deciden por pequeños matices o pequeños detalles, por ejemplo el nuestro de este pasado fin de semana. El Almería hace tres semanas estaba abajo y ahora está fuera. Ganando uno o dos partidos seguidos te cambia la situación y eso es un poco lo que tenemos que buscar. No estamos mal y el equipo lo va a conseguir.