pamplona. De las Cuevas será una de las altas para el encuentro de Liga en Valladolid y lo será en un escenario con buenos recuerdos para él, ya que la temporada pasada marcó y Osasuna ganó (1-3).

Unos días de parón que, ¿les vienen bien tal y como era su situación en los últimos partidos?

El parón nunca se sabe si viene bien o mal. A nosotros, a los jugadores, siempre nos gusta competir y jugar el fin de semana. Pero tiene cosas positivas, porque así preparamos mejor el partido al tener más tiempo. Sólo pensamos en Valladolid. Ahora tenemos dos días de descanso para recuperar bien porque llevamos muchos partidos y muy seguidos. A cargar las pilas, que ahora viene hasta Navidad un tramo importante para coger puntos.

Un parón liguero, en su caso, más largo por la sanción.

Cuando me sancionaron, la gente decía que igual me iban a caer dos partidos y al final tuve la suerte de que se quedó en uno. La verdad es que me encuentro bastante bien.

No hay partido el fin de semana, pero precisamente por eso han trabajado muy fuerte estos días.

Está claro que tenemos que ser un equipo físicamente muy fuerte, estamos entrenando para ello y esta semana con doble sesión hemos trabajado bastante bien. Pensar sólo en el Valladolid, que llegue cuanto antes el partido porque tenemos buenas sensaciones. Sabemos que fuera de casa tenemos que puntuar y Valladolid es un buen campo para hacerlo.

Se han metido de nuevo de lleno en la zona de los problemas.

Sí. Teníamos mucha confianza en el partido de Almería, en puntuar y quedar fuera del descenso, pero el equipo hizo muchas ocasiones y no llegó el gol. El partido de Almería ya se ha olvidado y tenemos que ir a Valladolid con las ganas de que se puede puntuar y no pensar en lo que debíamos haber hecho sino en el presente.

¿Les preocupan los encuentros que tienen hasta el parón de Navidad?

Nosotros vamos a vivir el presente porque no sabemos dónde vamos a poder sacar puntos. También cuando perdimos varios partidos, teníamos que ir a Málaga y venir el Barça y sacamos puntos. Pero ahora sólo pensamos en ganar en Valladolid, que es un campo propicio.

¿Por qué dice que es un campo propicio?

Ya ganamos el año pasado y es un rival de nuestra Liga. Tampoco creo que se note mucho jugar en casa o fuera cuando hay tanta igualdad.

¿Se están acostumbrando a jugar en la zona baja de la tabla y eso es una ventaja respecto a otros equipos?

Vengo del Sporting y sé cómo son estas situaciones. Quitando a los equipos de arriba, a los de abajo ya sabemos lo que nos toca. Si una cosa tenemos a favor es que ya sabemos lo que es estar ahí abajo. No hay que venirse abajo y tenemos que ser una piña todo el año. En los momentos malos, este equipo resurge y estamos confiados en que llegarán los resultados.

Acaba de ser padre y lleva un año desde que llegó a Pamplona y a Osasuna. ¿Cómo se encuentra en la ciudad y en el equipo?

Desde que llegué en diciembre, la gente se ha portado muy bien conmigo, estoy muy bien, la plantilla es un diez y el ambiente del vestuario lo tienen pocos equipos. Me encuentro muy feliz, he tenido una niña, no se puede pedir más. Pamplona es un sitio en el que se está muy bien.